Piden AMX y AT&T costos asequibles del espectro en México

Fecha:

  • Directivos de América Móvil y AT&T México pidieron que los costos del espectro se basen en estándares internacionales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los costos del espectro en México deben estar basados en estándares internacionales y no solo ser vistos como mecanismo de recaudación fiscal, solicitaron directivos de América Móvil y AT&T México.

Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil (AMX), expuso que uno de los principales retos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones es el cobro de espectro radioeléctrico.

“El espectro es un insumo esencial, este debe de brindarse con precios accesibles. En la región se tienen los mayores precios de espectro a nivel mundial, cada vez los pagos por espectro representan una mayor proporción de los ingresos”.

“Los precios no deben establecerse en base al pasado, sino respecto a los benchmark o referencias internacionales actuales”, comentó en el evento M360 LATAM y el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD).

- Anuncio -

Mónica Aspe Bernal, directora general de AT&T México, dijo durante su intervención que el tema del espectro radioeléctrico es el gran “lastre” de la industria.

“En el caso de México cuando dices qué es más importante, me parece que para México es realmente el tema del espectro el lastre más grande al ciclo de inversión y crecimiento de esta industria”, comentó durante el foro.

Señaló que en la actualidad el País tiene una menor asignación de espectro radioeléctrico de lo que se tenía hace ocho años, lo que hace que el mercado mexicano sea un caso particular en cuanto al tema.

“Hay un rezago muy grande de espectro. La última licitación (IFT -10) la mayor parte de las partidas desiertas. ¿Es caro o barato el espectro? Pues cuando nadie lo quiere comprar es caro”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asciende a 300 mdp pérdida por retención de autobuses importados

Más de 100 autobuses importados permanecen retenidos en Lázaro Cárdenas, Michoacán por conflicto financiero de 300 mdp.

Piden integrar formalmente investigación científica generada en el sur-sureste

La investigación científica de las universidades del sur-sureste del país en la elaboración de los estudios y proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Federal, debe ser integrada formalmente.

Brilla Vinicius y Brasil golea a Escocia

El delantero Vinicius fue la estrella en la goleada de Brasil 3-0 sobre Escocia, en el último juego del Grupo C.

Sacuden sismos de 7.1 y 7.5 a Venezuela

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este miércoles la costa de Venezuela y más tarde otro de 7.5, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, causando derrumbes de edificios y escenas de pánico en Caracas, la capital.

Continuar leyendo ...
Relacionado