Rechaza la Corte caso de agresor de saxofonista

Fecha:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó revisar amparos en el caso de María Elena Ríos Ortiz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia se negó a revisar diversos amparos en el caso de la saxofonista oaxaqueña atacada con ácido en 2019, María Elena Ríos Ortiz, incluido el asunto de si el presunto autor intelectual, el ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, debe permanecer en prisión mientras espera su juicio o, como hasta ahora, en un hospital privado.

Por mayoría de cinco votos en contra, de los Ministros Lenia Batres, Arístides Guerrero, Giovanni Figueroa, Estela Ríos e Irving Espinosa Betanzo, y tres a favor, de Hugo Aguilar Ortiz, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, la Corte rechazó la solicitud de la FGR para atraer la revisión de los amparos de varios detenidos por su presunta responsabilidad.

La Ministra Sara Irene Herrerías se excusó de votar pues, como titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (2019-2025), vio el caso.

La votación se realizó si discusión y su resultado echó abajo la esperanza de María Elena, de 34 años, quien en una carta consideró que la Corte podría haber establecido una condena ejemplar en contra de la violencia contra las mujeres.

- Anuncio -

En su solicitud de atracción, la Fiscalía pidió a la Corte definir reglas y guías específicas en la interpretación del artículo 138 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en especial las que los Jueces deben seguir al revisar si una persona acusada de violencia contra una mujer debe permanecer en la cárcel mientras espera su juicio y con perspectiva de género.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen obra irregular en el Centro Histórico de la CDMX

Un recinto catalogado en el Centro Histórico adaptó diseños fuera de las autorizaciones, lo cual fue sancionado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Crean arte con cartón en la CDMX

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I se realiza el taller ‘Cartolandia: La fábrica de los sueños’, que consiste en que el cartón reciclado es la materia prima para elaborar piezas artísticas, decoraciones y escenografías, informó la SSC.

Pega a tuberías obra de Línea 5 del Cablebús

Las tuberías de agua y drenaje que pasan por las calles aledañas a las estaciones El Tanque y Santa Lucía, de la Línea 5 del Cablebús, aún en obras, resienten el paso de vehículos pesados.

Aprobación de Trump en EU cae al mínimo

El índice de aprobación del presidente Donald Trump alcanzó un nuevo mínimo a pocos días de las elecciones de mitad de mandato.

Continuar leyendo ...
Relacionado