Reporta Rocha cinco cuentas en su declaración patrimonial

Fecha:

  • En la declaración aparecen bienes e ingresos previamente reportados por el Gobernador, entre ellos una vivienda adquirida en la década de 1980 y vehículos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador con licencia de Sonora, Rubén Rocha Moya, reportó cinco instrumentos financieros en su más reciente declaración patrimonial pública, entre ellos cuentas bancarias y depósitos en instituciones como Banamex, Banorte y Scotiabank.

De acuerdo con el documento presentado ante el sistema DeclaraNet de Sinaloa, el Mandatario estatal declaró:

  •  Una cuenta maestra y otra de ahorro Banamex;
  •  Una cuenta de ahorro en Banorte;
  •  Un depósito a plazo en Scotiabank, y
  •  Una cuenta más Banorte.

Todos los instrumentos están registrados en México y operan en pesos mexicanos.

La declaración patrimonial no detalla montos, saldos ni números de cuenta, debido a las restricciones de publicidad establecidas para este tipo de información patrimonial.

- Anuncio -

El documento también especifica que no son públicos los datos financieros correspondientes a la pareja, dependientes económicos o terceros relacionados con el declarante.

La información forma parte de la declaración de modificación patrimonial correspondiente al ejercicio más reciente reportado por Rocha Moya, quien actualmente enfrenta cuestionamientos políticos luego de que fiscales federales de Estados Unidos lo incluyeran en una acusación por presuntos vínculos con el narcotráfico y delincuencia organizada.

En la declaración también aparecen otros bienes e ingresos previamente reportados por el Gobernador, entre ellos una vivienda adquirida en la década de 1980, vehículos, uno marca Mercedes Benz adquirido mediante crédito en 2017.

El Gobernador con licencia tiene, además, un crédito hipotecario con Fovissste adquirido en 2015 y dos tarjetas de crédito.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mata comando a hermanos en Oaxaca

Al menos tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido por un ataque en una fiesta del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Reprochan a ‘Alito’ arrodillarse ante Estados Unidos

Por acudir a Estados Unidos a promover denuncias y solicitudes contra políticos mexicanos.

Piden transparentar retiro de visa de ‘Andy’

Los panistas dijeron que las únicas razones son por presuntos vínculos criminales, representar un peligro para la seguridad nacional o sostener convenios con cárteles.

Rescatan a menor encadenado en Chiapas

Como parte de un castigo impuesto por sus padres que consideraban ‘inquieto’ a un niño de 8 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado