Inauguran pasteurizadora del Bienestar en Campeche

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum inauguró una planta pasteurizadora de leche, que promete comprar el litro en 11.50 pesos por litro para venderla en la red de Tiendas para el Bienestar.
STAFF / AR

CAMPECHE, CAMP.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró una planta pasteurizadora de leche, que promete comprar el litro en 11.50 pesos por litro para venderla en la red de Tiendas para el Bienestar.

“Esta fábrica de leche es lo más moderno que puedan ver en todo México, eso es la cuarta transformación de la vida pública. No se les olvide: es honestidad, amor al pueblo y a la patria”, dijo Sheinbaum en un breve discurso y, como pocas veces, sin una referencia a la soberanía frente a Estados Unidos.

La planta pasteurizadora, de 130 millones de pesos de inversión y prevista para inaugurarse en noviembre pasado, se ubica frente al aeropuerto de Campeche, en un terreno de 7 mil metros cuadrados con una nave industrial de 5 mil planteado para una camaronera.

La presidenta afirmó que la pasteurizadora del gobierno, como no se había construido una desde 1985, beneficiará, primero, a 750 productores y luego a 200 mil derechohabientes del programa de abasto social en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Anuncio -

La gobernadora Layda Sansore, que apenas hace unos días se quejaba de que no tenían presupuesto ni para pagar la luz, presumió la nueva planta.

“Unos días, hace poco, estábamos gritando nuestras heridas, estas que dejó la fórmula maldita, como decíamos nosotros. Y decíamos, ¿cómo campeche que encendió al mundo, encendió en México, no tenía para apagar la luz ese día?, porque el recurso que nos dan es específicamente para cosas operativas.

“El que nos da Pemex no lo puede sacar de otros lados, el que nos da hacienda por aportaciones de petroleras. Y hoy, curiosamente, estamos festejando esta planta como de primer mundo”, sostuvo.

Fue el director del programa Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes, el único que citó la soberanía, pero alimentaría.

“Este proyecto forma parte del gran plan Campeche, una visión de desarrollo que impulsa el campo, fortalece la soberanía alimentaria, genera empleos y, sobre todo, abre oportunidades a las comunidades del estado.

“Porque la soberanía alimentaria significa que México tenga la capacidad de producir lo que consume, significa depender menos del exterior y confiar más en la fuerza de nuestra gente, de nuestros productores y de nuestra tierra”, dijo.

La presidenta también prometió un apoyo de becas para estudiantes, aunque al mismo tiempo reconoció la falta de presupuesto del estado.

“Y voy a aprovechar para darles una noticia para Campeche: todos los estudiantes de universidad campechanos van a tener la beca Gertrudis Bocanegra, todos sin excepción, universal. Pero fíjense eh, es gracias también a la gobernadora porque aunque tenga pocos recursos Campeche, estamos las dos poniendo recursos para la beca de los universitarios y las universitarias campechanos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Documental ‘Naza’, sobre Gaza, agota funciones en México

Naza, el documental de Yuval Abraham y Rachel Szor sobre métodos de exterminio en Gaza por parte del Ejército israelí, se convirtió este fin de semana en México en un pequeño fenómeno.

La directora Lucrecia Martel quiere reinventar el cine

La directora argentina Lucrecia Martel, reconocida por películas como La Ciénaga, Zama y La Niña Santa, ha replanteado su relación con el cine, la industria y su carrera.

Ana Sofi W. crea un pop muy humano

Ana Sofi W. quiere hacer una gira por estadios y algún día levantar un Grammy, aunque sabe que, antes, deberá recorrer un camino largo. 

Piden ciberseguridad para pagos digitales

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos pidió reforzar la ciberseguridad para proteger a contribuyentes y comercios ante la expansión de los pagos digitales en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado