Aseguran 1.6 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Fecha:

  • Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron mil 588 kilos de cocaína que habían sido arrojados a aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron mil 588 kilos de cocaína que habían sido arrojados a aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas.

En la operación contra los grupos delictivos se detuvo a cinco individuos que viajaban en una embarcación, informó el Gabinete de Seguridad.

En un comunicado, se indicó que la droga se encontraba envuelta en 50 bultos negros cubiertos con plástico y amarrados con lazos para evitar su dispersión.

“Se detectaron y recuperaron 50 bultos negros, con 32 paquetes cada uno, que contenían una sustancia con características similares a la cocaína.

- Anuncio -

“Con un peso neto de 1,587.80 kilogramos y una embarcación vinculada a los hechos. Asimismo, detuvieron a cinco personas”, señaló.

“La droga y embarcación aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación correspondiente”.

La droga asegurada, resaltó, equivale a tres millones de dosis que habrían representado ingresos para los criminales de 612 millones de pesos.

La dependencia detalló que en el Gabinete de Seguridad se continuará debilitando las capacidades operativas y financieras de organizaciones criminales para proteger a la población y fortalecer el estado de derecho en mares y costas nacionales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hallan a recién nacido abandonado en Paraíso Maya; recibe pronto auxilio

Un recién nacido fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, durante la madrugada de este día.

Reportan avance de 38.5 por ciento en rehabilitación del Bulevar Colosio

Los trabajos de conservación y reencarpetamiento del Bulevar Luis Donaldo Colosio avanzan conforme al calendario previsto.

Detectan ‘manchas’ del derrame petrolero en Campeche

La ASEA realizó inspección aérea en el Golfo de México y detectó manchas blanco-plateadas de dispersión visibles en el agua, por el derrame de hidrocarburo ocurrido en la Sonda de Campeche, en febrero pasado.

Neymar, convocado con Brasil para el Mundial 2026

La Selección de Brasil anunció su convocatoria de 26 jugadores para la Copa del Mundo 2026, donde la gran sorpresa es la presencia del delantero Neymar Jr.

Continuar leyendo ...
Relacionado