Hallan a recién nacido abandonado en Paraíso Maya; recibe pronto auxilio

Fecha:

  • Un recién nacido fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, durante la madrugada de este día.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Un recién nacido fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, durante la madrugada de este día.  

El menor fue localizado aproximadamente a la 01:40 de la madrugada y trasladado de manera inmediata a un hospital donde permanece bajo atención médica en el área de terapia intensiva. Su estado de salud, informaron las autoridades, es estable. 

Carlos Arturo Álvarez, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, confirmó que el personal médico determinó que el bebé llevaba pocas horas de haber nacido al momento de ser encontrado.

Indica que el abandono ocurrió prácticamente inmediatamente después de su nacimiento. 

- Anuncio -

“El médico nos menciona que el niño tiene horas de nacido, o sea, acababa de nacer cuando fue abandonado en la basura”, señaló el funcionario.

Precisó que, pese a la gravedad inicial del cuadro clínico derivado del poco tiempo transcurrido desde el nacimiento, la evolución del menor ha mostrado una mejoría que permite mantener expectativas favorables sobre su recuperación. 

De manera paralela a la atención médica, las autoridades activaron de inmediato los protocolos institucionales correspondientes.

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de abandono y se dio aviso a la vía policial para el inicio de las diligencias. 

La Procuraduría asumió la responsabilidad sobre la protección física del menor y trabaja en la localización de la madre o de quien lo abandonó, con el fin de que se les inicie un proceso legal determinado.  

El delegado explicó que, una vez concluidas las investigaciones y transcurrido el tiempo que la ley establece, el expediente será puesto a disposición de las instancias competentes.

Definirán la situación jurídica del recién nacido y determinar su destino, que podría incluir un proceso de adopción. 

Recordó que el pequeño fue encontrado por recolectores de basura, quienes dieron aviso a las autoridades y el niño fue traslado al Hospital General, donde debido al poco tiempo de nacido requirió de cuidados especiales. 

Sin embargo, esperan que con el pasó de los días pueda ser dado de alta y pueda ser enviado a la Casa de Asistencia Temporal a cargo del DIF municipal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abaten pandilleros en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés) desplegada en Haití confirmó la muerte de “varios” presuntos pandilleros durante los enfrentamientos registrados en el marco de un amplio operativo de búsqueda de cuatro militares de El Salvador.

Registran por corrupción al Banco Central de Ucrania

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) y la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAPO) anunciaron el registro de las instalaciones del Banco Central del país y la residencia de un empleado.

Elevan a 8% aumento salarial en el IMSS

El director general del organismo, Zoé Robledo, dijo que el consejo técnico del organismo elevó de 6.8 a 8 por ciento el incremento salarial.

Evita Trump respaldo a Vance

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó confirmar si respaldará a su vicepresidente, JD Vance, en caso de que este decida presentarse a la carrera por la Casa Blanca en las elecciones de 2028.

Continuar leyendo ...
Relacionado