Lamenta Julianne Moore menos roles protagónicos para mujeres

Fecha:

  • Julianne Moore lamentó en Cannes la disminución de papeles protagónicos para mujeres en Hollywood; recibe el premio Women in Motion.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Julianne Moore lamentó en Cannes la disminución de papeles protagónicos para mujeres en Hollywood; recibe el premio Women in Motion.

La ganadora del Óscar Julianne Moore lamentó este fin de semana la disminución de papeles protagónicos para mujeres en Hollywood, afirmando que las mujeres están siendo desplazadas en todos los ámbitos.

De acuerdo con Page Six, la actriz recibió el premio Women in Motion en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde declaró que las mujeres deben unirse, ya que el número de mujeres y niñas protagonistas en las películas más taquilleras ha disminuido considerablemente en los últimos años.

“No es un problema exclusivo de la industria cinematográfica, es global”, afirmó Moore. “No hay representación en los medios, no hay representación en la educación superior. Hay muchos ámbitos donde no tenemos la representación que merecemos”.

- Anuncio -

Según la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, solo nueve de las 100 películas estadounidenses más taquilleras del año pasado fueron dirigidas por mujeres.

“¿Cómo se cambia esto? Poco a poco, con constancia, alzando la voz, usando nuestros privilegios, contratando a más mujeres, hablando de alianzas”, indicó Moore. “Siento que las mujeres somos las mejores aliadas entre nosotras, y esa es la clave del éxito”.

Sin embargo, Moore, de 65 años, afirmó que sí se han logrado algunos avances, aunque siguen siendo ejemplos escasos.

“Recuerdo estar en un set no hace mucho donde las únicas mujeres éramos yo y la tercera asistente de cámara, quien se encarga del enfoque. Le dije: ‘Mira a tu alrededor. Somos las únicas aquí’.

La actriz, quien ganó su Óscar por Still Alice en 2015 y cuenta con otras cuatro nominaciones, también dijo que evita las películas con violencia gratuita o impactantes.

“Cuando las cosas están difíciles a nivel mundial… no me gusta que alguien sea asesinado. No me gustan las explosiones ni las armas. No me gustan las exageraciones. No me gustan las cosas que aumentan la tensión sin un sentimiento real de fondo… No quiero verlas”, puntualizó.

Además de Moore, a la gala Women in Motion asistieron también artistas mexicanos como Diego Calva y Salma Hayek, así como Carla Bruni, Demi Moore, Odessa A’zion, Ruth Negga, Daisy Edgar-Jones y Sophie Thatcher, entre otras.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Completa andamiaje legal y financiero el Polo de Desarrollo Económico

Tras varios años de retrasos normativos e intentos fallidos de consolidación, el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal completó formalmente su andamiaje legal y financiero.

Prevén definir agenda legislativa tras reunión plenaria de Morena

El Congreso de Quintana Roo se prepara para el arranque del nuevo periodo de sesiones, con Morena nuevamente al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), informó el diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes.

Acusan morenistas a Samuel de gastar recursos en fiestas

Aspirantes de Morena a la coordinación estatal aseguraron que el mandatario no atiende los temas prioritarios que demanda la entidad.

Participarán más de mil inmuebles en simulacro nacional en Cancún

Más de mil inmuebles de Cancún se preparan para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026, que se realizará el próximo sábado 19 de septiembre a las 13:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado