Reciben migrantes yucatecos orientación para exigir derechos laborales

Fecha:

  • En medio de la polémica generada por el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a realizar una revisión exhaustiva en los consulados de México en esa nación, el Gobierno de Yucatán aplicó una estrategia de orientación gratuita.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- En medio de la polémica generada por el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a realizar una revisión exhaustiva en los consulados de México en esa nación, el Gobierno de Yucatán aplicó una estrategia de orientación gratuita.

De acompañamiento documental con el fin de que al menos 52 connacionales de origen yucateco puedan exigir derechos laborales como pensión y otros beneficios que tiene asegurados por ley.

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, a través de la Subdirección de Atención a Migrantes, es la instancia que encabeza esta actividad.

Está dirigida a personas que requieren información sobre trámites relacionados con beneficios federales de Estados Unidos, particularmente del Seguro Social de ese país, así como procesos de verificación de supervivencia asociados a esos apoyos.

- Anuncio -

Durante la jornada, las y los asistentes recibieron apoyo para la integración y recepción de documentación necesaria para sus diligencias, con la participación de Sandra Pérez, de la Embajada de Estados Unidos en México, y del asistente consular Rodrigo Flores.

Entre las personas atendidas estuvo Santos Mariano Cauich Tec, originario de Oxkutzcab, quien realizó trámites relacionados con el acceso a beneficios derivados de su historial laboral en Estados Unidos, por los que podría recibir su pensión en las próximas semanas.

El director general del Indemaya, José Feliciano Moo y Can, destacó que muchas personas que trabajaron durante años en Estados Unidos desconocen los procedimientos para acceder a beneficios a los que podrían tener derecho.

“Por eso facilitamos orientación y seguimiento de manera gratuita”, señaló.

Moo y Can añadió que algunos de estos programas también contemplan beneficios para familiares de personas trabajadoras, por lo que invitó a quienes consideren encontrarse en esta situación a acercarse al Instituto para recibir información sobre los procedimientos correspondientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se aferra Taddei a cargo en el INE: ‘No cederé a presiones’

Después de que representantes de los partidos Somos y PRI le solicitaron separarse del cargo temporalmente mientras se investigan sus nexos con uno de los proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei dijo que no cederá a presiones.

Alberga Tren Maya música de la Orquesta Sinfónica del Edomex

La estación San Francisco, Campeche, fue escenario de una noche de música de obras clásicas de Beethoven junto a la identidad mexicana de José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

Recuerdan que servicio público es entrega, vocación y pasión

En Huixtán presentan la convocatoria del programa Formación de Servidoras y Servidores Públicos Municipales en Fiscalización Superior y Hacienda Pública: Hacia un México sin Corrupción.

Marchan contra impunidad del crimen de líder indígena

Organizaciones sociales exigen justicia de la muerte de Catarino Torres Pereda, ocurrido hace 16 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado