Refuerzan inspecciones en plazas comerciales de Cancún tras incendio

Fecha:

  • El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificará las auditorías de seguridad en los centros comerciales de la ciudad para garantizar que cuenten con la infraestructura necesaria para contener siniestros. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificará las auditorías de seguridad en los centros comerciales de la ciudad para garantizar que cuenten con la infraestructura necesaria para contener siniestros. 

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña anunció esta medida tras el incendio registrado la tarde del pasado 17 de mayo en el complejo Mi Plaza Héroes, ubicado en la Supermanzana 215.

Enfatizó que los establecimientos de gran envergadura tienen la obligación estricta de mantener operativas sus redes de hidrantes, un factor clave para sofocar connatos de incendio y evitar su propagación. 

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil reforzará las revisiones que ya realizan no solo en plazas, sino en los diversos giros comerciales de la ciudad, adaptando las exigencias preventivas a las necesidades específicas de cada sector.

- Anuncio -

El incidente en Plaza Héroes, que presuntamente se originó por un cortocircuito en la bodega de una tienda de ropa, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El operativo conjunto permitió la evacuación oportuna de aproximadamente 300 personas, logrando un saldo blanco sin lesionados.

Actualmente, el centro comercial permanece cerrado mientras se realizan labores de limpieza, remodelación y se evalúa el estado de sus sistemas contra incendios previo a su reapertura.

Por otra parte, Peralta de la Peña también informó que la obra del primer Hospital Veterinario de Cancún registra un avance físico de 30 por ciento.

El proyecto ejecutivo se mantiene dentro de los tiempos del cronograma original, el cual prevé la conclusión de la obra civil para el próximo noviembre.

Con una inversión inicial de 30 millones de pesos para la edificación, las autoridades municipales proyectan una partida complementaria de cinco millones de pesos que se destinará a la adquisición e instalación de equipamiento médico especializado. 

En su primera etapa, el hospital centrará su capacidad operativa en la atención de animales domésticos como perros y gatos.

No obstante, la edil adelantó que ya se planifica una segunda fase para expandir los servicios hacia otras especies, incluyendo aves y fauna menor.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Juicio a Nicolás Maduro en EU iniciará en junio de 2027

Un juez federal de Estados Unidos fijó para el 1 de junio del  2027 el inicio del juicio por narcotráfico contra el depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin cuentas ni propiedades de ‘El Mayo’

El secretario Omar García aseguró que autoridades mexicanas no han localizado cuentas ni propiedades directamente a nombre del fundador del Cártel de Sinaloa.

Plantean checar a las academias militarizadas

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Tamaulipas revisar la operación de esos planteles estatales, luego de la muerte de Dafne Zapata, de 13 años.

Piden reforzar combate a la extorsión en Edomex

La gobernadora Delfina Gómez dijo que la presidenta Sheinbaum pidió reforzar la estrategia contra la extorsión y revisar la situación de los centros penitenciarios de la entidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado