- Omar Alonso Chávez Carrasco, hijo del ex boxeador Julio César Chávez, fue detenido en Sinaloa presuntamente por el delito de lesiones.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Alonso Chávez Carrasco, hijo del ex boxeador Julio César Chávez, fue detenido en Sinaloa presuntamente por el delito de lesiones en un supuesto caso de violencia familiar.
El pugilista, de 36 años de edad, también fue detenido por elementos de la Policía estatal en Culiacán, de acuerdo con fuentes estatales.
Se reportó en el Registro Nacional de Detenciones federal que la detención se registró aproximadamente a las 8:51 horas de ayer.
Medios locales afirman que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, mismo que ha permanecido bajo vigilancia reforzada por episodios de violencia y operativos de seguridad en los últimos años.
Al cierre de esta edición, ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni autoridades de seguridad federales, ni la Fiscalía de Sinaloa han emitido una postura pública sobre el caso.
La detención se registra tras reforzamiento de acciones federales en Sinaloa, entidad donde fuerzas militares y corporaciones de seguridad mantienen despliegues permanentes tras meses de confrontaciones entre grupos criminales rivales, particularmente en Culiacán y municipios del centro del estado.
A lo largo de su trayectoria, Omar Chávez, disputó decenas de combates en categorías como superwelter y mediano, con funciones realizadas tanto en México como en Estados Unidos.
La familia Chávez mantiene una estrecha identificación con Sinaloa y particularmente con Culiacán, ciudad natal de Julio César Chávez y donde el ex campeón mundial ha desarrollado actividades empresariales, deportivas y sociales durante décadas.



