Castigan a empresa tabasqueña por contrato con Dos Bocas

Fecha:

  • Inhabilitan 21 meses e imponen multa al Corporativo Mexicano Revelor, S.A. de C.V. por haber presentado información falsa en un proceso de contratación de la refinería Dos Bocas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impuso una inhabilitación de 21 meses y una multa a la empresa tabasqueña Corporativo Mexicano Revelor, S.A. de C.V., por haber presentado información falsa en un proceso de contratación de la refinería Dos Bocas.

En un comunicado, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) indicó que la compañía presentó cuatro escritos y una orden de compra para acreditar su experiencia.

Además, el cumplimiento de contratos previos, los cuales no fueron reconocidos por su emisor e indujeron al error a la convocante, quien consideró que cumplía los requisitos.

“Además, actuó con mala fe en la celebración y vigencia del pedido contrato 20212000395, porque conociendo lo anterior, disimuló ante la convocante, lo que permitió que resultara adjudicada, prestara el servicio y recibiera el pago correspondiente”, señaló.

- Anuncio -

El contrato que le fue adjudicado, detalló la SABG, fue para prestar los “Servicios de documentación audiovisual de los trabajos de construcción de la nueva refinería en Dos Bocas”, se establece.

“Las medidas se emitieron conforme a la ley y considerando los criterios de proporcionalidad y gravedad de la falta.

La persona moral tiene derecho a impugnar la resolución, y en caso de hacerlo, la secretaría defenderá con firmeza la sanción, por haber sido impuesta con apego a derecho y en protección del interés público”, indicó.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Corporativo Mexicano Revelor obtuvo entre 2021 y 2023 al menos 10 contratos, nueve con el gobierno de Tabasco y uno en la Ciudad de México por un monto total de cerca de cinco millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado