Capacitan a emprendedoras a través de Fortalezza; harán crecer negocios

Fecha:

  • El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), capítulo Quintana Roo, impulsa el programa Fortalezza, una iniciativa de capacitación gratuita dirigida a mujeres emprendedoras de todo el estado.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), capítulo Quintana Roo, impulsa el programa Fortalezza, una iniciativa de capacitación gratuita dirigida a mujeres emprendedoras de todo el estado.

Pretende dotarlas de las herramientas básicas para iniciar, formalizar y hacer crecer sus negocios. 

Mercedes Hernández, presidenta del CCME Quintana Roo, explicó que el programa llega a su octava generación con más de 300 mujeres capacitadas en todo el estado.

Anunció la primera carrera con motivo del Día del Padre, cuya causa será apoyar a los adultos mayores del DIF Benito Juárez y a mujeres emprendedoras.

- Anuncio -

Además, se imparte dos veces al año en formato virtual, lo que elimina barreras geográficas y permite la participación de mujeres de cualquier municipio.  

El contenido del programa abarca las áreas fundamentales para el arranque de un emprendimiento: contabilidad básica, mercadotecnia, régimen fiscal adecuado según el giro de negocio y manejo de controles administrativos mediante Excel.

“Les enseñamos de forma general las bases para que puedan tener un negocio, puedan tener un control y puedan irlo creciendo conforme quieran. Estamos seguras de que las mujeres podemos si nos lo proponemos”.

El costo de los docentes y capacitadores es cubierto mediante actividades de recaudación organizadas por el propio consejo, de modo que las participantes no enfrentan ningún gasto, entre ellas, la carrera deportiva que anunciaron para el próximo 28 de junio.

El programa llega a su octava generación con un acumulado de más de 300 mujeres capacitadas.

Junto a este programa, el CCME opera otras dos iniciativas, como el Distintivo Naranja, orientado a promover la inclusión y la equidad de género dentro de las empresas conforme a los estándares de responsabilidad social. 

Además de otro esquema de capacitación para mujeres del sector rural que busca potenciar sus productos y negocios en el campo. 

Incluso, adelantó que este año será lanzada Fortalezza 2.0, una versión del programa diseñada específicamente para mujeres que ya cuentan con una empresa en operación.

Requieren formación en temas más especializados, como estrategias fiscales, acceso a subsidios y actualización empresarial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dará Bad Bunny voz a un nuevo juguete en ‘Toy Story 5’

El cantante Bad Bunny se unirá a ‘Toy Story 5’ dando voz a Pizza con Anteojos, un nuevo juguete que convivirá con Woody y Buzz.

Plantean donar terrenos regularizados para impulsar vivienda digna

El proyecto busca que, una vez concretada la regularización de la tierra en colonias irregulares, se realicen donaciones estratégicas de terrenos a la Comisión Nacional de Vivienda.

Bloquea CNTE acceso al aeropuerto y planta de Pemex en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon los accesos principales al aeropuerto e instalaciones de la planta de almacenamiento de Pemex.

Alejandro Zendejas, entre los 26 convocados de EU al Mundial

Alejandro Zendejas, delantero del América, cumplirá su sueño y estará con Estados Unidos en el Mundial 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado