Lidera México en turismo internacional

Fecha:

  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con base en un análisis de Oxford Economics, destacó que en 2025 México se consolidó como el principal mercado turístico de la región.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con base en un análisis de Oxford Economics, destacó que en 2025 México se consolidó como el principal mercado turístico de la región, al encabezar los principales indicadores del sector frente a Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el organismo, el País superó a sus socios del Tratado Comercial (T-MEC), en desempeño del PIB turístico, gasto de visitantes y llegadas internacionales durante 2025.

En el sector de Viajes y Turismo, México registró un crecimiento de 1.8 por ciento en 2025, por encima de EU, con 0.9 por ciento, y Canadá, con 1.2 por ciento.

Asimismo, el gasto de visitantes internacionales en México aumentó 3.5 por ciento, mientras que en Canadá disminuyó 3.5 por ciento y en EU cayó 0.6 por ciento.

- Anuncio -

En cuanto a llegadas internacionales, México avanzó 6.1 por ciento, frente a descensos de 5.5 por ciento en EU y 0.6 por ciento en Canadá.

El WTTC estimó que el sector de Viajes y Turismo aportará 12 billones de dólares a la economía mundial en 2026, equivalente a 9.9 por ciento del PIB global, además de sostener 376 millones de empleos a nivel mundial.

El organismo proyectó que, en la próxima década, el PIB turístico global crecerá a una tasa anual de 3.6 por ciento, es decir, 1.5 veces más rápido que la economía mundial, estimada en 2.4 por ciento.

El WTTC recomendó al Gobierno de México continuar invirtiendo en conectividad, infraestructura turística y experiencia del visitante para fortalecer su posición como principal mercado regional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan colectivos encuentro para visibilizar a personas desaparecidas

Familias y colectivos de Quintana Roo preparan una jornada de memoria y visibilización para mantener presentes los rostros y las historias de personas desaparecidas.

Detienen a empleado de Protección Civil por sustraer gasolina

Édgar ‘N’ estaba adscrito a la Secretaría Protección Civil Municipal, cuyo titular se separó del cargo mientras se realizan las investigaciones.

Baja de militar por THC llega a la Corte

Un resultado positivo a THC derivó en la baja de un policía militar y llevó hasta la Suprema Corte una pregunta clave: ¿hasta dónde puede justificar la disciplina castrense un trato diferente entre los integrantes de las Fuerzas Armadas?

Llama Javier May a invertir en Tabasco

Ante presidentes de cámaras empresariales y mujeres y hombres de negocios dijo que son favorables las condiciones de seguridad, infraestructura carretera, proyectos de modernización y ubicación geográfica.

Continuar leyendo ...
Relacionado