Paris Saint-Germain es el Rey de Europa

Fecha:

  • El PSG es bicampeón de la Champions League tras imponerse en tanda de penales al Arsenal, 4-3.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El PSG es bicampeón de la Champions League tras imponerse en tanda de penales al Arsenal, 4-3, luego del 1-1 en tiempo regular y prórroga.

En el quinto disparo de los ingleses (el décimo de la tanda y luego de una falla por bando), el defensa Gabriel Magalhaes voló la pelota y con ello los sueños de su equipo de conquistar Europa por primera vez.

En la Arena Puskás, en Budapest, estallaron los festejos del PSG, que se sobrepuso al gol de vestidor de Kai Havertz al 5′.

Una desventaja compleja, ante la mejor defensiva del torneo, que sólo había admitido 6 goles en 16 partidos.

- Anuncio -

El ataque del PSG se topó reiteradamente con una muralla, hasta que Kvicha Kvaratskhelia provocó un penal, mismo que acertó el vigente Balón de Oro, Ousmane Dembélé, al 64′.

El Arsenal, que la semana pasada ganó la Premier League a 22 años de su anterior título, tuvo un planteamiento medroso, lejos del nivel de una plantilla valuada en casi mil 500 millones de dólares.

Los Gunners se acordaron de atacar hasta que les empataron. Aun así, los rivales Kvaratskhelia y Vitinha coquetearon con el gol. En la prórroga, los futbolistas de ambos equipos estaban fundidos por el desgaste físico.

En penales, fallaron Eberechi Eze por el Arsenal y Nuno Mendes por el PSG, pero fue Gabriel Magalhaes quien dilapidó las opciones del cuadro inglés.

“Esto solo se lo he visto hacer al Madrid (un bicampeonato). No tengo ni idea de cómo va. La primera fue histórica. La segunda, lo va a ser más. El PSG necesitaba meterse en el grupo de los mejores equipos y ya no queremos bajarnos”, dijo a Movistar Plus el técnico Luis Enrique.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Distribuyen medicinas en sitios equivocados

Birmex reconoció problemas en la distribución de medicinas, que provocaron la redistribución de 168 millones de productos que fueron enviados a lugares equivocados por problemas en la cadena de abasto.

Vive AHMSA 35 años de polémica

La historia reciente de Altos Hornos de México (AHMSA) está rodeada por controversias de todo tipo.

Buscan que partidos participen en verificación de candidatos

El Magistrado electoral Felipe de la Mata propone permitir que los representantes de los partidos políticos participen en la Comisión de Verificación de Integridad de Candidatos.

Se unirían con ley antimemes a Rusia, Nicaragua, Angola…

De concretarse una legislación que permita criminalizar la libertad de expresión, México se sumaría a países que han utilizado distintas figuras legales para castigar o restringir expresiones consideradas ofensivas hacia gobernantes o instituciones del Estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado