Atienden en Tulum 60 quejas por acceso a las playas

Fecha:

  • Sesenta quejas ciudadanas por dificultades para acceder a las playas públicas de Tulum han llegado al Ayuntamiento en lo que va de 2026.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sesenta quejas ciudadanas por dificultades para acceder a las playas públicas de Tulum han llegado al Ayuntamiento en lo que va de 2026.

La mayoría proviene de residentes locales que no saben a quién acudir o simplemente desconocen que el acceso a los arenales es gratuito.

Para atender el problema, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, explicó que el gobierno reforzó la orientación a través de módulos informativos en zonas de alta afluencia, como el Parque del Jaguar. 

“Informamos bien a la gente y luego les resolvemos, que es lo más importante”, indicó el alcalde.

- Anuncio -

El principal activo de esta estrategia es la llamada Playa del Pueblo, el primer acceso público oficial en la zona hotelera de Tulum, habilitado el año pasado. 

Castañón destacó que el espacio ha tenido buena recepción entre residentes y turistas, y convocó a seguir utilizándolo.

La apertura de ese acceso responde a una demanda histórica en un destino donde la franja costera ha estado dominada históricamente por desarrollos privados.

MUNDIAL Y SARGAZO, DOS FRENTES

En paralelo, el municipio prepara actividades para el Mundial de futbol 2026, entre ellas la instalación de pantallas en espacios públicos. Las ubicaciones se darán a conocer por canales oficiales del Ayuntamiento.

En cuanto al sargazo, el alcalde reconoció los desafíos que representa para las playas, aunque precisó que no ha frenado la actividad turística, ya que Tulum mantiene una ocupación hotelera del 75 por ciento, cifra que el edil presentó como señal de la solidez del destino frente a la contingencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a difundir ‘Campeche en 60 segundos’

El gobierno estatal convocó a jóvenes a elaborar un video para redes sociales sobre una obra, programa o acción del Quinto Informe de Gobierno.

Yucatán comparte con Oaxaca estrategia científica contra el dengue

Impulsan estrategias como la basada en la bacteria Wolbachia, que refuerza las medidas tradicionales para el control del mosquito del dengue.

Especialistas en biotecnología a nivel internacional se reunirán en Yucatán

Las actividades académicas se desarrollarán del 10 al 14 de agosto en tres sedes: el CICY, el Instituto Tecnológico de Mérida y la UADY.

Reportan incidencia delictiva a la baja en Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general del estado, José Luis Llaven, informó que se iniciaron por igual 173 carpetas de investigación, de enero a julio de 2025 y 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado