Evoca Lenia Batres elección de ministros

Fecha:

  • La Ministra Lenia Batres, fungiendo como Presidenta en funciones de la Suprema Corte de Justicia, recordó que ayer se cumplió un año de la elección judicial de 2025.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ministra Lenia Batres, fungiendo como Presidenta en funciones de la Suprema Corte de Justicia, recordó que ayer se cumplió un año de la elección judicial de 2025.

“Queremos mencionar que hoy, hace un año, fuimos elegidas, elegidos, las y los nueve Ministros y Ministras aquí presentes que hoy integramos el primer Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación electo por el voto universal, directo y secreto de las y los ciudadanos y ciudadanas mexicanas”, dijo al inicio de la sesión pública.

Solo ocho Ministros estaban presentes, pues el Presidente Hugo Aguilar no asistió. Batres presidió en su ausencia, por haber obtenido el segundo lugar en la votación de 2025.

Si bien los juzgadores fueron electos hace un año, solo llevan nueve meses en sus cargos, pues tomaron posesión hasta el 1 de septiembre.

- Anuncio -

La Corte llevó a cabo su sesión de ayer en la sede alterna en el edificio de tribunales federales de Avenida Revolución, en previsión a manifestaciones de la CNTE en el Centro Histórico.

Varios asuntos relevantes listados para el día fueron aplazados, entre ellos, un proyecto que establece que el Estado Mexicano no está obligado a acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El primer caso, en tanto, quedó empatado a cuatro votos. Se trata de una declaratoria general de inconstitucionalidad, relacionada con un artículo de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Bad Bunny, feliz de participar en Toy Story 5

Bad Bunny aceptó participar en Toy Story 5 interpretando al personaje de Pizza con Anteojos por ser admirador de la franquicia.

Solicita Carpenter orden de restricción contra acosador

La cantante Sabrina Carpenter solicitó una orden de alejamiento temporal contra un hombre de 31 años al que describe como "un desconocido".

Pondrá Tito Double P el ritmo al Flow Fest 2026

El cantante Tito Double P será uno de los headliners del festival Flow Fest de este año, que también incluirá a Yandel, Trueno y más.

Sube vivienda social más que residencial

La paradoja golpea con números: en México, quienes menos tienen enfrentan los mayores aumentos en el precio de la vivienda.

Continuar leyendo ...
Relacionado