Pide embajador de EU a Sheinbaum más trabajo y menos política

Fecha:

  • Tras el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum donde acusó a Estados Unidos de ser injerencista e intentar incidir en materia electoral, el embajador de ese país en México, Ronald Johnson, pidió dejar la política fuera de la lucha contra el narcotráfico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum donde acusó a Estados Unidos de ser injerencista e intentar incidir en materia electoral, el embajador de ese país en México, Ronald Johnson, pidió dejar la política fuera de la lucha contra el narcotráfico.

A través de sus redes sociales, el diplomático sostuvo que ambos países no deben perder el tiempo y deben colaborar para enfrentar a los cárteles de la droga, que afectan a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

“La lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos. Las personas en ambos lados de nuestra frontera desean vivir con seguridad y en paz. Merecen vivir libres de la intimidación, la corrupción y el miedo que generan los cárteles.

“Cada momento que dedicamos a convertir este desafío compartido de seguridad en una discusión política, es una oportunidad perdida para fortalecer nuestra cooperación y proteger a las personas a las que servimos”, publicó Johnson.

- Anuncio -

El domingo, la presidenta Sheinbaum llamó ─en un acto masivo en el Monumento a la Revolución─ a defender la soberanía ante injerencias del extranjero, y consideró legítimo dudar de las intenciones de Estados Unidos tras sus solicitudes de extradición sin pruebas, en alusión al caso de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa.

“Es legítimo dudar del verdadero interés en los juicios de extradición para autoridades electas. Porque primero, hay que tenerlo claro: vienen por unos, luego por otros, hasta que oficinas del Departamento de Justicia se vuelven el principal elector en México”, sostuvo la mandataria.

La titular del Ejecutivo federal, también cuestionó si existe un interés real por ayudar a México y combatir al crimen organizado, o si sectores de la ultraderecha estadunidense están usando al país con fines electorales rumbo los comicios de noviembre de este año, e incluso para influir en la elección de 2027, al advertir: “¡México no es piñata de nadie!”.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alerta la disminución de agua subterránea

Chile, Europa, Oriente Medio, India, Sudáfrica, Australia y EU, así como México, destacan como regiones con déficits persistentes de agua subterránea.

Alimenta México ‘la mesa’ de EU

De enero a julio, las exportaciones mexicanas en este sector crecieron 2.1%, mientras las importaciones aumentaron 5.7%, reduciendo 15.9% el superávit del País.

Atraen caso a CDMX; no hallan huachicol

Autoridades reportaron la incautación de 59 millones de litros de "presunto hidrocarburo" y el aseguramiento de 10 tanques de almacenamiento.

Participan 33 millones en Segundo Simulacro Nacional

La Secretaría de Educación Pública reportó la participación en el simulacro de 16 millones 772 mil 776 personas en 18 mil 293 inmuebles escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado