Desiste Corral; frena recurso contra Maru Campos

Fecha:

  • El senador Javier Corral se desistió de la impugnación con la que buscaba que una Juez ordenara reabrir la investigación contra la Gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Corral se desistió de la impugnación con la que buscaba que una Juez ordenara reabrir la investigación contra la Gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, por el supuesto secuestro del que se dijo víctima cuando le trataron de ejecutar una orden de aprehensión.

Javier Schütte, abogado del legislador, dijo que la decisión la habían tomado ante la distorsión informativa que se ha generado alrededor de este asunto, así como por el uso mediático y político del caso contra la Mandataria estatal.

Con el desistimiento, ha quedado firme el archivo de esta carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de la Ciudad de México, por denuncia de Corral, por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, refirió el litigante al salir de la breve audiencia que ayer fue cancelada.

“El senador Corral no contribuirá a la tergiversación del legítimo ejercicio de sus derechos en la campaña de victimización mediática y manipulación política de la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, quien ha actuado con un doble rasero: por un lado, en la Ciudad de México, ha tomado este trámite judicial como un acto de persecución política y, por otro lado, en Chihuahua, esto mismo lo presenta como una prueba de exoneración”, dijo el abogado en un comunicado

- Anuncio -

De acuerdo con Schütte, si bien quedará firme el no ejercicio de la acción penal por la denuncia del intento de ejecución de aprehensión, existen otras investigaciones contra Campos relacionadas por el “uso faccioso” de las autoridades de Chihuahua para perseguir al morenista.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 15 de octubre del 2026

Jueves 15 de octubre del 2026

Desde la SCJN, ¿contra la propiedad social de la tierra?

Zósimo Camacho En los próximos días, la Suprema Corte de...

La dieta de la Corte: menos azúcar, más veneno

POR KUKULKAN VAYA que los lineamientos contra la comida chatarra...

Crea Segob grupo de expertos para vigilar estrategia de búsqueda de personas

La Secretaría de Gobernación (Segob) creó un grupo de expertos para que vigilen la estrategia gubernamental en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

Continuar leyendo ...
Relacionado