Abre Mónaco gira europea de Fórmula 1

Fecha:

  • El circuito callejero presentará un récord para la escudería Mercedes, que busca su sexta victoria consecutiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Mónaco marca el inicio de la gira europea de la Fórmula 1. El circuito callejero presentará un récord para la escudería Mercedes, que busca su sexta victoria consecutiva y para el joven Kimi Antonelli, el quinto triunfo al hilo en esta temporada. Sin embargo, escuderías como Red Bull y McLaren prometen darle la vuelta a la situación, luego de los resultados positivos que tuvieron en Canadá.

Antonelli llega a este circuito luego de ganar las últimas cuatro carreras, que lo mantienen en el primer lugar de la clasificación de pilotos. En tanto que Mercedes busca romper la racha de cinco años sin ganar en este circuito, la última ocasión fue en 2019 (cabe aclarar que en 2020 no se compitió en Montecarlo debido a la pandemia).

“La calificación en Mónaco es la más emocionante de la temporada. Con esta nueva generación de autos más pequeños y ligeros, el reto debería ser más extremo. Para estar en posición de ganar el domingo, necesitamos tener un buen sábado. Este es un circuito diferente a los demás del calendario, el auto ha sido bueno en otros lados, pero no es una garantía aquí”, advirtió Toto Wolff, jefe de Mercedes.

En 2025, Lando Norris de McLaren fue el ganador de este circuito, el podio fue compartido con su compañero Oscar Piastri en el tercer lugar y el segundo puesto fue para Charles Leclerc de Ferrari. Por ahora, la escudería ‘color papaya’, sólo ha subido al podio en dos de cinco carreras.

- Anuncio -

“Somos optimistas, venimos con la esperanza de tratar de conseguir la pole y una victoria, pero Ferrari y Mercedes son muy fuertes, pero debemos darnos la oportunidad de creer que es posible”, comentó Norris.

Más atrás está Red Bull con Max Verstappen, quien ya ganó en Mónaco dos veces (2021 y 2023). “Mónaco siempre te puede sorprender, tenemos que ver cómo nos desarrollamos el fin de semana”, apuntó el neerlandés.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian bombardeos de Sudán contra Chad

El Ejército de Chad confirmó que una serie de aviones y drones, presuntamente de Sudán, bombardearon una columna de vehículos dentro de su territorio.

Rusia escalará ataques contra Kiev, aseguran

De acuerdo con politólogos regionales en medios locales Moscú considera cada vez más los ataques ucranianos como ataques de estados de la OTAN.

Crece ruta migrante Libia-Creta

El rescate de los 124 migrantes confirma la presión sobre la ruta Libia-Creta, considerada una de las travesías más largas y peligrosas del Mediterráneo.

Cierra EU sitios web de grupo chino por espionaje

Entres las víctimas de las "intrusiones informáticas" se encuentran la NASA, la Reserva Federal, el Departamento de Justicia y demás.

Continuar leyendo ...
Relacionado