‘Brinca’ AMLO en defensa de México para hacerle frente a Trump

Fecha:

  • Ante lo que calificó como una “embestida” del Gobierno de Estados Unidos contra México, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al quite.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante lo que calificó como una “embestida” del Gobierno de Estados Unidos contra México, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al quite.

En un posicionamiento, el ex Mandatario llamó al Presidente Donald Trump a rectificar su actitud hacia el País, y recordó haberle advertido que al calificar de terroristas a los narcotraficantes se podría “ajusticiar” a cualquier persona sin pruebas fuera de Estados Unidos.

“No me extraña que en la embestida del Gobierno de Estados Unidos contra el de México se utilicen las prácticas intervencionistas y nada escrupulosas de siempre, ahora con el pretexto del combate a la migración y al narcoterrorismo”, sostuvo desde su finca, en Palenque, Chiapas.

López Obrador respaldó la postura expresada por la Presidenta Claudia Sheinbaum respecto a las solicitudes de extradición contra funcionarios mexicanos y a los señalamientos provenientes de agencias estadounidenses, y se mostró sorprendido por el cambio de actitud del estadounidense.

- Anuncio -

“Es claro que estos ataques no son motivados, como bien lo dijo nuestra Presidenta Sheinbaum el pasado domingo, por un interés genuino de resolver el grave problema que lamentablemente sufren los estadounidenses por la prolongada pandemia de adicción al consumo de drogas. No, se trata de un asunto de carácter político y electoral”, planteó.

El ex Mandatario recordó que durante su Gobierno mantuvo una relación de cooperación con el entonces Presidente estadounidense, con quien logró acuerdos para evitar una guerra comercial, impulsar el T-MEC y enfrentar temas migratorios y de seguridad.

Consideró que el cambio de postura de Trump no obedece a las circunstancias políticas actuales, sino a la influencia de asesores cercanos. “Atribuyo el sorprendente cambio de Trump a sus falsos amigos y consejeros internos y del exterior que lo han estado embarcando en viles y siniestras aventuras”, expresó.

El ex Mandatario concluyó su planteamiento con un respaldo explícito a Sheinbaum, a quien calificó como una Presidenta responsable y prudente frente a las tensiones con Washington.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan tragedia por edificio colapsado en Brasil

El derrumbe de un edificio en construcción de 12 pisos en la zona sureste de São Paulo dejó seis personas muertas, entre ellas una niña de siete años, y abrió una investigación sobre posibles irregularidades en la obra.

Acusan de incongruente a Octavio Romero

Con la austeridad que es uno de los principios del morenismo, luego de que se reportó que su patrimonio asciende a 47 millones de pesos.

Ligan crecimiento económico a daño ambiental

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que existe una corriente de pensamiento que cuestiona la posibilidad de mantener una expansión permanente de la economía.

Rinde protesta suplente de Zenyazen Escobar

Ángel Etiem Jiménez Castañeeda es el suplente del morenista Zenyazen Escobar, asesinado en Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado