Despliega Profeco vigilancia especial para Mundial de futbol

Fecha:

  • Un operativo especial de vigilancia, atención y monitoreo de precios busca proteger a los consumidores nacionales y extranjeros ante el Mundial de futbol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un operativo especial de vigilancia, atención y monitoreo de precios para proteger a los consumidores nacionales y extranjeros antes y durante el Mundial de futbol.

Como parte de esa estrategia, la dependencia instalará módulos de atención en los estadios sede, desplegará brigadas itinerantes en las zonas de Fan Fest y reforzará la presencia de personal en los principales aeropuertos vinculados con la justa deportiva.

“Se van a instalar módulos de atención en los estadios sede y brigadas itinerantes en los ‘Fan Fest’ para atender a todas las personas”, afirmó su titular, Iván Escalante.

El funcionario informó que la Profeco puso en marcha campañas de prevención de fraudes en coordinación con Meta, Amazon y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

- Anuncio -

como parte de las acciones dirigidas a consumidores y turistas que participarán en actividades relacionadas con el Mundial.

La dependencia también habilitó el portal mundialsocial.profeco.gob.mx, donde los usuarios podrán consultar recomendaciones de viaje, monitoreos de precios, información sobre sus derechos y mecanismos de atención.

“Se tienen diversas campañas de promoción de derechos y prevención de fraudes. Acabamos de lanzar el fin de semana una en colaboración con Meta, Concanaco Servytur y Amazon”, afirmó.

Iván Escalante explicó que se fortalecerá la atención en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey.

El procurador del consumidor detalló que se buscan atender controversias entre consumidores y proveedores, orientar a visitantes nacionales y extranjeros, y prevenir abusos comerciales relacionados con el torneo.

 Se reforzó, dijo, el teléfono del consumidor mediante un sistema de traducción inmediata para brindar atención a turistas extranjeros que visiten el país durante la competencia.

Visitas de verificación

En la conferencia mañanera, Iván Escalante informó que la procuraduría ha realizado 488 visitas de verificación en establecimientos comerciales relacionados con servicios turísticos, de hospedaje, transporte y consumo.

De acuerdo con el reporte presentado, 95 por ciento de esas verificaciones se originaron a partir de quejas presentadas por consumidores.

Además, la Profeco efectuó 343 visitas de vigilancia y colocó 31 mil 233 preciadores en productos que no exhiben adecuadamente su costo para el público.

Como parte de los preparativos para el Mundial, el organismo capacitó a 400 servidores públicos sobre mecanismos de conciliación, tipos de quejas, políticas de compensación y derechos de los usuarios en servicios de telecomunicaciones.

También realizó 23 sesiones de trabajo con cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros, propietarios de bares y prestadores de transporte terrestre en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La procuraduría mantiene además un monitoreo de más de 274 mil productos para identificar precios mínimos y máximos de artículos de consumo relacionados con reuniones y actividades asociadas al torneo.

“Estamos monitoreando más de 274 mil artículos que pueden ser utilizados como botanas o bebidas para estas reuniones que se van a realizar”, expuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mara, Layda y Huacho inauguran la Feria Turística del Mundo Maya

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, junto con las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y de Campeche, Layda Sansores San Román, inauguró la Feria Turística del Mundo Maya K’íiwik.

Disminuye dengue en Yucatán; contabilizan nueve casos

El secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que hasta el momento se han registrado únicamente nueve casos de dengue en Yucatán.

Gobierno federal invierte más de $10 mil millones a carreteras del sur-sureste

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México realiza obras comunitarias destinada a la conservación de carreteras federales, tanto libres de peaje como de cuota.

Sheinbaum visitará cuatro municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Martínez de la Torre.

Continuar leyendo ...
Relacionado