- La Selección de Irán llegó a Tijuana este fin de semana, para comenzar su concentración de cara al Mundial 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Irán llegó a Tijuana este fin de semana, para comenzar su concentración de cara al Mundial 2026. Los ‘leopardos persas’ jugarán tres partidos de fase de grupos en Estados Unidos, sin embargo, las restricciones de viaje harán que no queden en el país vecino y regresarán a México luego de disputar cada encuentro.
Acompañados por un dispositivo de seguridad, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron a la ciudad fronteriza, donde fueron recibidos por algunos de sus compatriotas y mexicanos, con porras y banderas de su país.
Irán eligió Tijuana como sede, luego de pedirle a la FIFA cambiar su lugar de campamento, que estaba programado en Arizona. Sin embargo, debido a la guerra con Estados Unidos y las restricciones para ingresar al país, optaron por México como sede.
Los persas están en el Grupo G, tendrán dos partidos en Los Ángeles contra Nueva Zelanda y Bélgica, el 15 y 21 de junio respectivamente, además de enfrentar a Egipto en Seattle el 26 de ese mes. Meses antes del Mundial, el presidente estadounidense Donald Trump recomendó a los iraníes “no asistir por seguridad”.
La FIFA prometió que habrá “paz” durante el torneo y las autoridades persas pidieron su intervención para conseguir visas. Sin embargo, Irán no puede quedarse en territorio estadounidense, por lo que al terminar sus partidos deberá regresar a Tijuana.




