Fortalecen oferta cultural y turística en Isla Mujeres

Fecha:

  • La alcaldesa Atenea Gómez puso en marcha el programa ‘Magia en Punta Sur’, que contempla presentaciones artísticas y bailables tradicionales en Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y turística, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez puso en marcha el programa ‘Magia en Punta Sur’.

La iniciativa contempla presentaciones artísticas y bailables tradicionales en uno de los sitios más emblemáticos de Isla Mujeres.

A través de la dirección general de Desarrollo Económico y Turismo, participaron en la primera jornada los grupos de danza “Juanita Méndez” y “Alma Caribeña”.

Ambas agrupaciones ofrecieron una muestra de música y danza tradicional, portando el traje regional de ‘La Trigueña’.

- Anuncio -

Además, brindaron a turistas y visitantes una experiencia que resalta el talento local y la riqueza cultural que distingue al municipio.

Este nuevo programa forma parte de las acciones alineadas al eje cultura y tradición de pueblos mágicos.

El propósito de acercar las expresiones artísticas isleñas a quienes visitan diariamente Punta Sur, fortaleciendo la identidad cultural y enriqueciendo la experiencia turística de quienes disfrutan este destino de clase mundial.

Gómez Ricalde destacó que esta iniciativa permite preservar y promover las tradiciones que forman parte de la identidad de Isla Mujeres, además de generar espacios para que las y los artistas locales compartan su talento con visitantes nacionales e internacionales.

Con acciones como ‘Magia en Punta Sur’, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura como un elemento fundamental para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.

Además, consolidar a Isla Mujeres como un destino turístico líder de clase mundial, al que se le conoce aquel lugar que destaca a nivel global por ofrecer experiencias de excelencia.

Igualmente, por tener infraestructura de primer nivel y una alta capacidad para atraer turistas internacionales de forma recurrente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran con música a la mujer indígena

Una presentación musical reunió al Colectivo Tgo, conformado por mujeres violinistas de los pueblos de Oaxaca, y al Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del Inbal en Bellas Artes.

Buscan transformar 20 mil toneladas de sargazo y otras materias orgánicas

La subsecretaria de Biodiversidad y Restauración Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Marina Robles García, visitó el Centro de Tecnologías y Ciencias del Agua y de las Algas, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, así como la Planta de Implementaciones Estratégicas Marinas.

Concluye Semar relleno de nueva plataforma en el Puerto de Altura

Tras concluir el relleno de la nueva plataforma de 40 hectáreas en el Puerto de Altura de Progreso, la Secretaría de Marina anunció una tercera fase de dragado para ampliar la capacidad del recinto y atraer más cruceros, comercio, inversiones y empleos mejor remunerados.

Convergen pediatras y parteras mayas en cuidados esenciales

La lengua maya estuvo presente en el XVIII Congreso Internacional de Pediatría 2026, donde cuarenta parteras tradicionales de distintas comunidades de Yucatán participaron en el taller Cuidados Esenciales del Recién Nacido, junto con especialistas en pediatría.

Continuar leyendo ...
Relacionado