Garantizan movilidad en CDMX

Fecha:

  • Pese a las protestas de la CNTE, Clara Brugada afirmó que el Mundial está garantizado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el reforzamiento de movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México, la jefa de gobierno Clara Brugada lo minimizó y aseguró que para el Mundial hay garantías, sin explicar de qué forma se hará.

“En esta semana del Mundial hay presencia de movilizaciones, pero garantizamos seguridad y movilidad para el Mundial, así que todos ya están preparados para este gran evento tan importante que se va a llevar a cabo en la Ciudad de México.

“Siempre respetando, siempre con diálogo, pero se garantiza seguridad y movilidad para el Mundial”, dijo en un video publicado en redes sociales.

La mandataria además prometió que en estos días concluirán las remodelaciones de estaciones del metro que las mantienen cerradas.

- Anuncio -

También presumió el corredor peatonal elevado en Tlalpan que se inauguró, a pesar de que no está concluido.

En la zona del Centro Histórico, aledaña al Zócalo, se registra el mayor impacto al comercio establecido.

Permanecen las vallas metálicas que impiden el libre acceso a la zona y el titular de la secretaría de Gobierno, César Cravioto, descartó que se retiren pues temen que al hacerlo los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupen más calles con su plantón.

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum justificó los cercos metálicos de más de dos metros de altura, al decir que así se contiene a las personas y se evita que haya confrontaciones con policías.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tunde Chicago a Filadelfia en cierre de la Semana 3 de NFL

Todo le resultó a Chicago no sólo para sumar su segunda victoria en la campaña, a costa de Filadelfia 27-7, también para romperle la racha ganadora a los Eagles.

Lo veo como un reto: Javier Aguirre en Valencia

El estratega mexicano buscará recomponer el camino de un conjunto blanquinegro que apenas ha sumado cuatro puntos en siete partidos disputados en la Temporada 2026-2027 de LaLiga.

Checo Pérez alista show en CDMX

El tricolor y Cadillac planean llevar la velocidad y adrenalina de la "F1esta" con un ShowRun previo al Gran Premio de la Ciudad de México, el cual se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Apuntan Arreola y Pioneros a jugar en Liga de Expansión

Para el vicepresidente de Pioneros FC, Daniel Arreola, soñar no cuesta nada, pero trabajar para conseguirlo requiere mucho esfuerzo.

Continuar leyendo ...
Relacionado