Buscarán con red talento mundialista

Fecha:

  • La Federación Mexicana de Futbol y los 18 clubes de la Liga MX anunciaron la creación de una red nacional de detección y formación de talento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol y los 18 clubes de la Liga MX anunciaron la creación de una red nacional de detección y formación de talento, con el objetivo de identificar futbolistas desde la niñez y construir una cantera permanente para las selecciones nacionales.

El proyecto fue presentado ayer en la mañanera, a días de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, luego de un llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum a los equipos del futbol mexicano para ampliar las escuelas de formación y generar oportunidades para niñas, niños y jóvenes en todo el País.

Sheinbaum informó que la Federación y los propietarios de los clubes aceptaron la propuesta y acudieron a Palacio Nacional para presentar una estrategia que busca convertir el Mundial en un punto de partida para fortalecer la formación de jugadores.

Para la presentación fueron invitados 18 niñas y niños, uno en representación de cada club de Primera División, quienes acompañaron a dirigentes deportivos, propietarios de equipos y funcionarios federales en el Salón Tesorería.

- Anuncio -

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, dijo que a esa estructura se suman 290 clubes de Liga Premier y Tercera División Profesional distribuidos en las 32 entidades del País, con casi 16 mil futbolistas en desarrollo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 01 de octubre del 2026

Jueves 01 de octubre del 2026

Telnor: el costo de la simulación patronal lo pagan los trabajadores

Zósimo Camacho La multa más cuantiosa en los 12 años...

Calderón volvió… y perdió la cabeza

POR KUKULKAN FELIPE Calderón regresó a México desde Madrid para...

Entrenan 518 militares mexicanos con tropas de Estados Unidos

Un contingente de 518 militares mexicanos participó durante casi un mes en ejercicios conjuntos con tropas de Estados Unidos para enfrentar ‘amenazas asimétricas comunes’, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Continuar leyendo ...
Relacionado