Inicia campaña de fumigación masiva en los 106 municipios de Yucatán

Fecha:

  • La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició una campaña de fumigación masiva que abarcará los 106 municipios del estado como parte de la estrategia preventiva contra el dengue, zika y chikungunya.
CECILIA VERÁSTEGUI

MÉRIDA, YUCATÁN.- Con el objetivo de anticiparse a riesgos sanitarios y proteger el bienestar de las familias yucatecas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició una campaña de fumigación masiva que abarcará los 106 municipios del estado como parte de la estrategia preventiva contra el dengue, zika y chikungunya.

Ante las recientes lluvias históricas registradas en la entidad y el aumento de condiciones favorables para la reproducción de mosquitos, el secretario de Salud, Alberto Alcocer Gamboa, señaló que la prevención seguirá siendo fundamental para proteger la salud de la población.

Como parte de esta estrategia, brigadas de vectores recorrerán colonias y comunidades hasta el próximo 17 de junio, realizando labores de fumigación y reforzamiento preventivo en coordinación con las autoridades correspondientes.

El coordinador estatal de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de la SSY, Jorge Palacios Vargas, explicó que esta etapa requiere también de la participación activa de la ciudadanía, ya que las acciones institucionales deben complementarse con medidas preventivas dentro de los hogares.

- Anuncio -

En ese sentido, exhortó a las familias a mantenerse informadas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, así como a colaborar con las brigadas durante su recorrido por las colonias.

De manera paralela, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la vigilancia de la calidad y cloración del agua, además de reforzar la supervisión de productos como repelentes y sustancias destinadas al control de plagas.

Por su parte, el titular de dicha dependencia, Domitilo Carballo Cámara, señaló que estos productos deben cumplir con los permisos correspondientes y contar con responsables plenamente identificables, a fin de garantizar su seguridad para la población.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atacan a periodista cuando transmitía festejos

El director del medio digital Real Cintalapa en Chiapas, Marcos Ramos, fue atacado a balazos en ese municipio la noche del martes.

Provoca pirotecnia explosión en fiesta patronal de Misantla; hay 23 lesionados

Una explosión registrada durante una fiesta patronal en la comunidad de Los Trapiches, municipio de Misantla, dejó un saldo de 23 personas lesionadas.

Aprueban castigar con mayor rigor crímenes de odio; protegen a vulnerables

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó reformas al Código Penal para endurecer las sanciones contra delitos cometidos por motivos de odio.

Ceden confianza empresarial y pedidos manufactureros

El índice padeció una caída de 1.21 puntos en junio pasado respecto al mismo mes de 2025, hilando 25 declives, a pesar de un avance a tasa mensual.

Continuar leyendo ...
Relacionado