Triunfo priista en Coahuila debe ser advertencia para Morena

Fecha:

  • Y un llamado a la movilización interna para el partido en la entidad, afirmó el diputado local Saulo Aguilar Bernés.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las tendencias y resultados de la reciente jornada electoral en Coahuila representan una advertencia y un llamado a la movilización interna para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, afirmó Saulo Aguilar Bernés.

El diputado presidente de la Comisión Permanente en la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo señaló que el panorama observado obliga a ese partido a evitar el exceso de confianza, y a mantener la entrega de resultados para conservar el respaldo ciudadano.

El legislador dijo que se deben identificar dos lecciones principales para la estructura de Morena; la primera es la previsión de que en los bastiones donde el PRI conserva el poder político se emplea la estructura gubernamental para frenar el avance de su partido.

La segunda lección estriba en la necesidad de consolidar la organización territorial auténtica y erradicar la simulación política de cara a los próximos procesos electorales, bajo la premisa de que la ciudadanía castigará la falta de resultados.

- Anuncio -

Aguilar Bernés descartó que el desempeño del partido en Coahuila deba interpretarse como un “voto de castigo”, al argumentar que Morena nunca ha gobernado esa entidad federativa, con la única excepción del municipio Piedras Negras.

Explicó que el estado ha sido históricamente administrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no existía una gestión previa de la llamada cuarta transformación que la ciudadanía pudiera evaluar negativamente en las urnas.

Respaldó las posturas emitidas por las representaciones de su partido, en Coahuila y el resto del país, que calificaron el proceso como una “elección de Estado”.

Sostuvo que durante la jornada se incurrió en prácticas irregulares de movilización de votantes y presunta compra masiva de sufragios operada por la administración priista.

El objetivo fue retener el control del Poder Legislativo local, conductas que, aseguró, ya se encuentran bajo revisión de las instancias institucionales correspondientes.

Aguilar Bernés contrastó la situación de Coahuila con la dinámica política actual de Quintana Roo.

Destacó que el ritmo de trabajo encabezado por la gobernadora Mara Lezama ha permitido la obtención de triunfos amplios en la entidad, por lo que instó a los cuadros locales a mantener la misma línea de desempeño gubernamental y de territorio para evitar retrocesos políticos en el estado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Registran restaurantes deportivos segundo mejor día del Mundial tras triunfo

El triunfo de la Selección Mexicana frente a Ecuador en la Copa Mundial de Futbol 2026 dejó una importante derrama económica para el sector restaurantero de Cancún.

Vinculan a proceso a presunto responsable del derrumbe mortal en Aqua

Un juez de Control vinculó a proceso a Amir “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones derivados del colapso de la estructura de acceso del Residencial Aqua.

Reactivan Comisión Estatal de Cambio Climático ante crecientes desafíos

La creciente presión sobre los ecosistemas de Quintana Roo, uno de los estados más vulnerables del país a los efectos del cambio climático, llevó a las autoridades estatales a reactivar uno de los principales órganos encargados de coordinar la política ambiental.

Van FGR y SSPC al palacio tras acusación de EU

La visita se hizo horas después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que CJNG utiliza recursos del huachicol para financiar campañas políticas en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado