Bombardea EU a Irán por ataque a helicóptero

Fecha:

  • Estados Unidos lanzó ayer ataques contra Irán en distintas ubicaciones a orillas del Estrecho de Ormuz.
STAFF / AR

TEHERÁN, IRÁN.- Estados Unidos lanzó ayer ataques contra Irán en distintas ubicaciones a orillas del Estrecho de Ormuz, lo que provocó una respuesta de Teherán contra bases militares estadounidenses en Bahréin y Jordania.

El intercambio se dio luego de que el Presidente Donald Trump acusara a Irán de derribar un helicóptero estadounidense cerca del Estrecho de Ormuz, cuyos tripulantes fueron rescatados.

Teherán no admitió ni negó el hecho, pero horas más tarde el Comando Central estadounidense anunció ataques contra “las defensas aéreas iraníes, las estaciones de control terrestre y los emplazamientos de radares de vigilancia cerca del Estrecho de Ormuz”.

La ofensiva destruyó dos depósitos de agua en el distrito de Bemani, en Sirik, y apuntó contra otras posiciones en la isla de Qeshm y en la ciudad portuaria de Bandar Abás, todas a orillas de Ormuz.

- Anuncio -

En respuesta el Ejército iraní anunció el lanzamiento de misiles contra una base estadounidense en Jordania, en tanto Kuwait informó que sus defensas antiaéreas estaban atacando objetivos aéreos “hostiles”.

Por la mañana, Trump había dicho que se estaba muy cerca de un acuerdo.

“Podríamos tener al menos una idea en uno o dos días”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Envía México siete plantas de luz a Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Marina prepara también un barco con ayuda humanitaria.

Bloquean a 11 sujetos vinculados al robo de hidrocarburos

La UIF incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas a diversos sujetos presuntamente vinculados con una red relacionada con el CJNG.

Instalarán puestos de comando en 17 estados costeros

La Coordinación Nacional de Protección Civil coordinará las acciones de prevención y respuesta durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Crean el primer Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos en el sureste

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Gobierno de Yucatán crearon el primer Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del sureste mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado