- Elementos de la SSC aprehendieron a Dylan ‘N’, alias ‘El Dylan’ o ‘El Cojo’ presuntamente relacionado con la agresión armada contra la diputada capitalina.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
detuvieron a Dylan ‘N’, alias ‘El Dylan’ o ‘El Cojo’ presuntamente relacionado con la agresión armada contra la diputada Diana Sánchez Barrios.
Según investigaciones preliminares, ‘El Dylan’ está vinculado al grupo delictivo La Unión Tepito en la facción liderada por ‘El Irving’ y ‘El Huguito’ y habría participado en la agresión contra Sánchez Barrios en la que murieron dos personas, en octubre de 2024.
“Se le relaciona con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital y con al menos dos eventos de disparos y feminicidio, uno en #Tláhuac y otro en Venustiano Carranza, así como la agresión en contra de una diputada en @AlcCuauhtemocMx”, informó el titular de la SSC, Pablo Vázquez, en su cuenta de X.
El detenido está relacionado con tres carpetas de investigación una de ellas por su presunta participación en un feminicidio por disparos de arma de fuego el 14 de febrero del presente año en calles de la alcaldía Tláhuac.
Otra por un evento por intento de transfeminicidio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en 2024 contra Sánchez Barrios y el tercer caso por un doble homicidio y lesiones, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los elementos realizaron investigaciones de campo y gabinete mediante las que se supo que su zona de movilidad estaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En ese lugar se reforzó la seguridad y se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas por lo que en las calles de la colonia Magdalena de las Salinas lo localizaron en una camioneta azul en el instante en el que manipulaba aparentemente una pistola.
Debido a la posible comisión de un delito los elementos se acercaron y le hicieron una revisión preventiva.
Le encontraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo, una bolsa color negro, 95 bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, 55 con una sustancia parecida a la cocaína, 33 gramos de posible crystal y la camioneta en la que viajaba.
Debido a ello el hombre de 30 años fue informado de sus derechos constitucionales y llevado ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica y sigan las indagatorias.




