Se alista México para segunda ronda del T-MEC

Fecha:

  • Con reuniones programadas con Estados Unidos y Canadá en Washington, del 15 al 18 de junio próximo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El país se alista para una segunda ronda de conversaciones formales con Estados Unidos rumbo a la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con reuniones programadas en Washington, del 15 al 18 de junio próximo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que encabezará una delegación mexicana integrada por funcionarios de su dependencia, el embajador de México en Estados Unidos, el canciller Roberto Velasco, y otros integrantes del equipo negociador.

“Ya estamos preparados, tenemos todos los argumentos y estaremos por allá toda la semana avanzando en este proceso de revisión de nuestro tratado con los Estados Unidos”, afirmó.

El funcionario recordó que actualmente ya existe una negociación formal en marcha entre ambos países y señaló que el objetivo es llegar preparados al inicio formal de la revisión del acuerdo comercial.

- Anuncio -

“Lo que estamos haciendo es trabajar preparatoriamente con estas conversaciones y no esperarnos a después del 1 de julio para iniciar el trabajo. Eso fue lo que nos pidió la presidenta y se acordó con Estados Unidos”, expuso.

Ebrard Casaubon refirió que la semana pasada funcionarios estadounidenses acudieron a México para una primera ronda de acercamientos y que ahora corresponderá al gobierno mexicano presentar sus planteamientos en Washington.

El secretario precisó que el 1 de julio no representa la conclusión del proceso, sino el arranque formal de la revisión prevista en el tratado comercial.

“El 1 de julio está establecido como una fecha relevante para iniciar la revisión formalmente”, explicó.

Uno de los principales objetivos de México, sostuvo, será conservar las condiciones favorables que actualmente mantiene frente a otros países para exportar al mercado estadounidense.

“La posición que tiene México hoy es la mejor si lo comparas con todos los demás países”, aseguró.

“A México le resulta más barato que a muchos competidores participar en el mercado de Estados Unidos. El objetivo es mantener esa posición durante este proceso de revisión del tratado”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a Charlyn Corral premio a Delantera del Año en gala del Balón de Oro

Charlyn Corral se llevó el premio Delantera del Año en la Ceremonia de Entrega del Balón de Oro que se realizó este lunes en el London Palladium.

Cae jefe de plaza designado por ‘Comandante Cromo’

Las fuerzas del orden aseguraron casas de seguridad y decomisaron estupefacientes y armas de fuego de organizaciones criminales que operan en la región del Istmo de Tehuantepec.

Registran Cancún y Chetumal reducción en percepción de inseguridad

Cancún y Chetumal registraron reducciones continuas en la percepción ciudadana de inseguridad durante los últimos tres trimestres, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Deja Corte firme cuatro amparos del SAT por contrabando

El Pleno resolvió por unanimidad de votos cuatro amparos que favorecieron a empresarios para no ser vinculados a proceso, dos de los casos están relacionados con comercio ilegal de diésel.

Continuar leyendo ...
Relacionado