Ataca EU de nuevo a Irán; quiebra tregua

Fecha:

  • Por segundo día consecutivo, Estados Unidos lanzó una ola de ataques contra Irán, que respondió con bombardeos a bases militares de Washington en Bahréin.
STAFF / AR

TEHERÁN, IRÁN.- Por segundo día consecutivo, Estados Unidos lanzó una ola de ataques contra Irán, que respondió con bombardeos a bases militares de Washington en Bahréin, Kuwait y Jordania.

Fue la tercera vez en una semana que el intercambio de disparos ha puesto a prueba el frágil cese al fuego de dos meses.

Por la mañana, el Presidente Donald Trump adelantó que golpearían “muy duro” a Irán y que “pagarían el precio” por el estancamiento de las negociaciones.

Los ataques que iniciaron a las 15:15, tiempo de México, apuntaron contra múltiples objetivos en Irán, y concluyeron cuatro horas después.

- Anuncio -

Irán, en tanto, respondió con ataques contra bases militares estadounidenses en Bahréin, Kuwait y Jordania. Además anunció el cierre completo del Estrecho a todos los buques, e informó haber atacado dos embarcaciones que intentaron navegarlo.

El precio del petróleo subió por segundo día consecutivo. El Brent cotizó por encima de los 95 dólares el barril.

Y SOBRE EL T-MEC…

“No busco renovarlo. Porque, para ser honesto, a EU le va mucho mejor. No necesitamos nada de lo que tiene Canadá, de lo que tiene México, pero ellos necesitan todo lo que tenemos nosotros”. Donald Trump, Presidente

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presenta Sheinbaum informe regional en Coahuila

La mandataria aseguró que 885 mil habitantes de Coahuila reciben algún apoyo social, con una inversión anual de 19 mil 223 millones de pesos.

Respaldan a 1,300 beneficiarios de ‘Jóvenes construyendo el futuro’

El gobernador de Tabasco, Javier May, destacó el respaldo del gobierno de México a las nuevas generaciones con una estrategia que reconoce su talento, capacidad y potencial.

Celebran con música a la mujer indígena

Una presentación musical reunió al Colectivo Tgo, conformado por mujeres violinistas de los pueblos de Oaxaca, y al Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del Inbal en Bellas Artes.

Buscan transformar 20 mil toneladas de sargazo y otras materias orgánicas

La subsecretaria de Biodiversidad y Restauración Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Marina Robles García, visitó el Centro de Tecnologías y Ciencias del Agua y de las Algas, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, así como la Planta de Implementaciones Estratégicas Marinas.

Continuar leyendo ...
Relacionado