Critica Irán a la FIFA por malos tratos

Fecha:

  • La Selección de Irán arremetió contra la FIFA y los organizadores del Mundial 2026, por los malos tratos que han recibido durante el torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Irán arremetió contra la FIFA y los organizadores del Mundial 2026, por los malos tratos que han recibido durante el torneo. Los jugadores y el director técnico Amir Ghalenoei aprovecharon los micrófonos tras el empate contra Nueva Zelanda en Los Ángeles, antes de regresar a México, porque no se les permitió quedarse en territorio estadounidense.

“Después del partido nos dijeron ‘tienen que marcharse inmediatamente’. Para nosotros es importante disponer de tiempo para recuperarnos, pero nos piden que subamos a un avión y regresemos a Tijuana”, reprochó el entrenador.

Antes del sorteo del Mundial, el equipo iraní amagó con no ir al torneo debido a la guerra que sostiene con Estados Unidos, cuyo presidente (y premio FIFA de la Paz) Donald Trump, les sugirió “no presentarse”. Los persas tuvieron que cambiar su campamento de Arizona a Tijuana, porque no recibieron permiso para permanecer en el lugar. Además, de que a miembros del cuerpo técnico se les negó el acceso al país.

“No queremos excusas, pero no es una competición justa. Deberíamos llegar dos días antes del partido en vez de viajar desde México antes y después del juego”, reclamó el jugador Mohammad Mohebi.

- Anuncio -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA visitó en el vestidor a Irán y les agradeció su presencia. “Sé cómo se sienten ahora, pero son más grandes que todos estos problemas”, les dijo a los iraníes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sin plazo para entrega de pruebas contra Rocha

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no existe un plazo para ello porque no hay un juicio formal contra Rubén Rocha.

Imponen multas de $59.6 millones por colusión en sector salud

La Comisión Nacional Antimonopolios sancionó a cuatro empresas y seis personas físicas por colusión en licitaciones públicas de material de radiografías.

El FBI frustró planes de ataque en festejo de Trump

Las autoridades frustraron “ataques planificados” dirigidos contra el espectáculo de lucha en jaula de la UFC realizado en la Casa Blanca el fin de semana.

Preparan reunión de Sheinbaum con Rey de España

Claudia Sheinbaum afirmó que la cancillería española y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México están preparando una probable reunión con Felipe VI, Rey de España.

Continuar leyendo ...
Relacionado