El FBI frustró planes de ataque en festejo de Trump

Fecha:

  • Las autoridades frustraron “ataques planificados” dirigidos contra el espectáculo de lucha en jaula de la UFC realizado en la Casa Blanca el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Las autoridades frustraron “ataques planificados” dirigidos contra el espectáculo de lucha en jaula de la UFC realizado en la Casa Blanca el fin de semana por el cumpleaños del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y hubo varias personas detenidas, indicó hoy el director del FBI, Kash Patel.

No se reveló la naturaleza de la posible amenaza, y se espera que se difundan más detalles una vez que se hagan públicas las acusaciones más tarde.

Cinco personas fueron arrestadas en estados como Ohio, Missouri y California, indicó un funcionario familiarizado con el asunto que habló bajo condición de anonimato.

El FBI supo de la posible amenaza el 10 de junio, cuatro días antes del espectáculo de artes marciales mixtas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y “gracias a la rápida acción del FBI, nuestros socios y el Departamento de Justicia en una operación en varios estados, varias personas están ahora bajo custodia y los presuntos ataques planificados fueron frenados en seco”, dijo Patel en una publicación en la red social de “X” esta mañana.

- Anuncio -

El Servicio Secreto “trabajó día y noche para identificar a los responsables y hacerlos rendir cuentas”, indicó el director Sean Curran en una declaración por separado.

Trump, quien celebró sus 80 años en el evento de la UFC el domingo, intentó vincular las peleas con las celebraciones más amplias por el 250º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

Al hablar con reporteros el martes en Évian-les-Bains, Francia, donde asistía a la cumbre del Grupo de los Siete, Trump afirmó que no fue informado sobre el complot frustrado.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega Lollapalooza 2026

A lo largo de sus 35 años de existencia, Lollapalooza ha sido un franco impulsor del talento local de Illinois.

Negociarán bajar de 50% a 10% el arancel al acero

México propuso a Estados Unidos reducir de 50 a alrededor de 10 por ciento el arancel aplicado al acero nacional.

Falta infraestructura para nearshoring

El nearshoring no se ha aprovechado como se debería en el País, debido a la falta de recursos como agua y energía disponible, señalaron expertos.

Busca AICM incrementar hasta 20% sus áreas comerciales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México prepara una reestructuración de su oferta comercial y proyecta un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado