Messi brilla con triplete, hace historia y Argentina golea a Argelia

Fecha:

  • Con un triplete ante Argelia, Lionel Messi empató a Miroslav Klose como el máximo anotador en Copas del Mundo, al llegar a 16.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KANSAS CITY, EU.- Con un triplete ante Argelia, Lionel Messi empató a Miroslav Klose como el máximo anotador en Copas del Mundo, al llegar a 16.

Messi cargó con Argentina en sus hombros y aumentó su historia con el 3-0 sobre Argelia.

El 16 de junio del 2006 ya estaba marcado en la carrera de Messi al ser el día de su debut en Mundiales y con un gol en el triunfo de 6-0 ante Serbia y Montenegro.

Ahora, exactamente dos décadas después, Messi, quien el 24 de junio cumplirá 39 años, celebró el lograr el récord de jugar seis Mundiales con un soberbio triplete.

- Anuncio -

Messi, de intratable noche, marcó su primer gol al minuto 17 cuando, tras pase de Rodrigo De Paul, se apuntó con potente derechazo desde afuera del área, en un disparo que al llevar efecto sólo alcanzó a rasguñar Luca Zidane, hijo del exastro francés Zinedine Zidane, quien estaba en las tribunas.

Al minuto 5 ya le habían anulado un gol a Messi por fuera de lugar, al igual que Argelia al 10’ a Fares Chaibi también por posición adelantada.

La actuación del jugador del Inter Miami tomó algo de polémica, pues al minuto 31 cometió una falta por detrás a Aissa Mandi con un pisotón sobre la pantorrilla que ni siquiera ameritó tarjeta amarilla para el árbitro polaco Szymon Marciniak ni fue motivo para que el VAR sugiriera la expulsión.

Ya en acciones del segundo tiempo, Messi anotó el 2-0 al 60’ cuando Zidane rechazó un tiro de Alexis Mac Allister y dejó el balón a Leo, quien de derecha no perdonó.

Con una Argentina dominante, pero ante un rival que trataba de dar cara en el partido, Messi logró un nuevo capítulo en su ya exitosa carrera al anotar el 76’ de zurda desde el lindero del área en un pase de Nicolás González, y con ello empatar a Klose como los máximos anotadores en la historia de los Mundiales.

El entrenador Lionel Scaloni sacó al capitán al minuto 80 para que se fuera ovacionado.

El ahora jugador del Inter Miami ha jugado los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora Estados Unidos- México-Canadá 2026.

Gracias a la soberbia noche de Messi, los actuales campeones del mundo lograron sus primeros tres puntos en el Mundial y su próximo juego será el lunes ante Austria, duelo en el que el rosarino puede volver a sumar goles para convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cumplen 80 por ciento de recomendaciones de Alerta de Violencia de Género

Quintana Roo ha cumplido con 80 por ciento de las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), declarada desde 2017 para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel.

Morena revisará resultados en cuatro estados tras inconformidades

La dirigencia aseguró que la metodología para seleccionar coordinadores estatales se ha utilizado desde procesos anteriores; encuestadoras descartaron hacer pronósticos sobre las elecciones de 2027 y el partido mantiene una mesa técnica con el PT.

Respaldan encuestadoras metodología de sondeos de Morena

Representantes de siete firmas explicaron que los ejercicios se realizaron principalmente mediante entrevistas en vivienda, con muestras aproximadas de mil 500 personas y mecanismos de supervisión, geolocalización y auditoría.

Dona Pemex vehículos y maquinaria a Campeche

Después de años de aportar tanto a la riqueza petrolera del país, se inició una nueva etapa de colaboración y reciprocidad más justa.

Continuar leyendo ...
Relacionado