Exige Morena integrar carpetas contra Samuel García

Fecha:

  • Diputadas federales de Morena demandaron a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía estatal integrar carpetas de investigación contra el Gobernador Samuel García y su familia.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Diputadas federales de Morena demandaron a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía estatal integrar carpetas de investigación contra el Gobernador Samuel García y su familia, por las presuntas triangulaciones millonarias de recursos públicos que fueron a parar a su despacho y luego se usaron para su promoción en redes.

La exigencia de Patricia Palacios, Petra Romero, Adriana Quiroz y Olga Leticia Chávez fue planteada en la Comisión Permanente, mediante un exhorto presentado el 3 de junio, que ayer se hizo público en la Gaceta Parlamentaria.

Demandaron a la FGR ampliar y acumular las carpetas de investigación que tengan relación con las triangulaciones millonarias denunciadas.

“Se solicita a la Fiscalía General de la República”, pidieron, “que… amplíe sus líneas de investigación, analice la procedencia de la conjunción o acumulación de las carpetas de investigación que, en su caso, guarden conexidad por hechos, personas, temporalidad, recursos, contratos o esquemas financieros.

- Anuncio -

“Con el propósito de garantizar investigaciones integrales, e inicie las carpetas correspondientes, considerando el tipo operaciones financieras, la participación de empresas nacionales y extranjeras, el mecanismo de triangulación de recursos y los posibles vínculos de terceros o familiares relacionados con el Gobernador de Nuevo León”.

Además, pidieron a la FGR informar si hay carpetas de investigación abiertas por denuncias derivadas de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno estatal, y precisar qué delitos se imputan y su estatus procesal.

A la Fiscalía estatal, le solicitaron iniciar las carpetas de investigación que procedan.

“(Realizar) las diligencias pertinentes e integrando las pruebas necesarias”, expusieron, “para esclarecer las presuntas triangulaciones de recursos públicos y gastos irregulares en publicidad vinculados al Gobernador Samuel García y su familia, deslindando las responsabilidades que correspondan”.

En marzo del 2024, REFORMA publicó que desde el 2021 proveedores recibieron cientos de millones de pesos del Estado, y luego usaron compañías hermanas para entregar recursos a Firma Jurídica y Fiscal Abogados, despacho del Gobernador y su padre.

Y el pasado 18 de mayo se informó que, tras recibir las triangulaciones millonarias de proveedores estatales, el despacho del Gobernador y su padre pagó casi 82 millones de pesos a Nauka Comunicación Estratégica por manejo de pauta digital entre octubre de 2024 y febrero de 2026.

TRAS LA HUELLA DEL DINERO

Esto es lo que exigieron Diputadas federales de Morena sobre las investigaciones relacionadas con triangulaciones financieras al despacho del Gobernador Samuel García.

A LA FGR

-Ampliar líneas de investigación relacionadas con contratos o esquemas financieros, operaciones financieras, participación de empresas nacionales y extranjeras, mecanismo de triangulación de recursos y posibles vínculos de terceros o familiares relacionados con el Gobernador.

-Informar si hay carpetas de investigación abiertas por auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Nuevo León, por cuáles delitos y su estatus procesal.

A LA FISCALÍA ESTATAL

-Iniciar carpetas de investigación por las presuntas triangulaciones de recursos públicos y gastos irregulares en publicidad vinculados al Gobernador y su familia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 13 de julio del 2026

Lunes 13 de julio del 2026

No cambiaron de gobierno, cambiaron de rumbo

ONE MEXICO 2050 Chapter III ¿Cuánto nos cuesta seguir...

Alito y la puerta giratoria del fuero

POR KUKULKAN DICEN que la justicia es ciega, pero en...

Cumple Quintana Roo meta de empleo formal

Quintana Roo se consolidó dentro del selecto grupo de los siete estados de la República que alcanzaron sus metas programáticas en materia de generación de empleo formal. 

Continuar leyendo ...
Relacionado