Toman plazas, vías y casetas

Fecha:

  • En Chiapas y Guerrero, cientos de maestros de la CNTE continuaron sus protestas con la ocupación de centros comerciales, el bloqueo de vías y cercos masivos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En Chiapas y Guerrero, cientos de maestros de la CNTE continuaron sus protestas con la ocupación de centros comerciales, el bloqueo de vías y cercos masivos, interrumpiendo las actividades comerciales.

Integrantes de la Sección 7 bloquearon los accesos principales de Plaza Crystal y Plaza Ámbar, en Tuxtla Gutiérrez, impidiendo el paso de trabajadores y consumidores mediante la instalación de carpas y barricadas.

Además del bloqueo a centros comerciales, como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas, impidieron la entrada de huéspedes a hoteles de zona.

En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero reportó que 45 mil profesores participaron en movilizaciones que incluyeron el cierre de vialidades en Chilpancingo e Iguala, así como el bloqueo de tiendas departamentales en la región de la Montaña.

- Anuncio -

Las acciones del magisterio disidente incluyeron marchas en Zitácuaro, Michoacán, así como la liberación del peaje de la caseta de San Miguel, en Ensenada, Baja California.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso a 41 personas por crueldad y maltrato animal

Durante los últimos dos años se ha logrado la vinculación a proceso de 41 personas relacionadas con delitos de maltrato y crueldad animal en Quintana Roo, incluyendo imputados con medida cautelar de prisión preventiva justificada por causar la muerte de fauna doméstica.

Dividen a Corte criterios sobre consulta pública y discapacidad

El Pleno de la SCJN resolvió tres asuntos que pusieron a prueba su interpretación sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Exigen maestros jubilados pago de bono anual

Los mentores pensionados de la sección 22 bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno de Oaxaca, para exigir el bono que les corresponde de 4 mil pesos.

Trasladan a reos de alta peligrosidad a penal de Chiapas

Se encuentran un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación e integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito.

Continuar leyendo ...
Relacionado