Dan atención integral y de calidad contra diabetes en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno municipal atiende a través del Centro de Prevención y Atención Integral de la Diabetes, desde hace ocho meses.
STAFF / AR

ISLA MUJERES, Q. ROO.-Con el compromiso de acercar servicios de salud y atención integral a la ciudadanía, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde sigue fortaleciendo la atención del Centro de Prevención y Atención Integral de la Diabetes (Cepad).

En sus primeros ocho meses de funcionamiento, el organismo ha brindado 2 mil 431 atenciones, reflejando el compromiso permanente del gobierno municipal de construir una comunidad más saludable e inclusiva.

Entre los servicios que se ofrecen destacan nutrición, podología, dermatología, consultas de medicina interna, pediatría, ginecología, audiometría, traumatología, enfermería y atención especializada.

Asimismo, se realizan campañas enfocadas en la prevención, como “Toca checarse”, vigente durante todo el mes de junio.

- Anuncio -

A través de este programa se brindan estudios de química sanguínea, hemoglobina glucosilada, biometría hemática y examen general de orina a bajo costo.

El objetivo es facilitar el acceso a servicios preventivos que permitan a las familias cuidar su salud y detectar oportunamente posibles padecimientos.

A través de este espacio, las familias isleñas pueden acceder a atención médica especializada sin necesidad de trasladarse a Cancún.

Lo anterior, representa un importante ahorro de tiempo y recursos económicos, además de una mayor facilidad para dar seguimiento a sus tratamientos.

El gobierno municipal que lidera Atenea Gómez reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al bienestar de la población, acercando servicios de calidad que mejoren la calidad de vida de las personas isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a morenistas por campañas adelantadas en Guerrero

Los aspirantes de Morena a la gubernatura y a otros cargos de representación popular han adelantado sus precampañas en un proceso que arranca formalmente en septiembre próximo.

Draga buque Fernando de Magallanes un millón de metros cúbicos

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la conclusión de los trabajos de la primera fase del dragado del Puerto de Altura de Progreso y el arranque de la segunda etapa del proyecto.

Emprende Cecilia Patrón Cruzada Forestal; plantarán ocho mil árboles

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, puso en marcha la Cruzada Forestal 2026, que contará con la participación de más de 3 mil 500 voluntarias y voluntarios durante la temporada de lluvias.

Deja Jacinto Sosa agencia de transporte; asumirá nuevo cargo

El Gobierno del Estado confirmó la salida de José Jacinto Sosa Novelo de la dirección de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), en medio de la situación financiera y operativa que enfrenta el sistema de transporte metropolitano.

Continuar leyendo ...
Relacionado