No son para CNTE de Oaxaca los $800 millones

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum dijo que los recursos comprometidos fortalecerán la educación pública en Oaxaca.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que los 800 millones de pesos comprometidos para Oaxaca vayan a ser entregados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y aseguró que los recursos están destinados a fortalecer la educación pública en la entidad.

La mandataria sostuvo que el dinero no se ha entregado ni se entregará al gremio magisterial y afirmó que existe una interpretación equivocada sobre el destino de esos fondos.

“Es falso. Va para mejorar la educación en Oaxaca, para las niñas y los niños de Oaxaca”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum explicó que los recursos serán utilizados para atender necesidades del sistema educativo estatal, como la creación de plazas docentes y mejoras en la infraestructura escolar.

- Anuncio -

“Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, nada. Es para la educación de las niñas y los niños en Oaxaca”, señaló.

La presidenta indicó que el financiamiento se canalizará mediante mecanismos institucionales y no a través de las organizaciones sindicales.

“No se entregan al sindicato para que el sindicato lo entregue a las escuelas, no. Se entregan de manera directa a las escuelas”, sostuvo.

La mandataria detalló que parte de los recursos podrán destinarse a cubrir los faltantes de maestros en distintas regiones de Oaxaca.

“¿En qué se traduce? En mayor número de plazas para maestros que hoy, por ejemplo, alguna región de Oaxaca que no tenga todas las plazas de maestros, pues van dirigidas ahí”, explicó.

Además, recordó que en años anteriores también se han utilizado recursos extraordinarios para atender necesidades educativas específicas en la entidad.

Como ejemplo, mencionó que en 2024 el gobierno federal canalizó recursos para la elaboración y distribución de uniformes escolares para estudiantes oaxaqueños.

“El presidente López Obrador en 2024, ese recurso se lo dio a la Defensa para que la Defensa hiciera los uniformes y ya se entregaron los uniformes completos a las niñas y los niños de Oaxaca”, dijo.

Claudia Sheinbaum consideró que la puesta en marcha de la beca universal Rita Cetina reducirá la necesidad de apoyos complementarios para útiles y uniformes escolares.

“Ahora como ya está la beca Rita Cetina para todas las niñas y niños del país, pues ya no hace falta nada adicional porque ya van a recibir todas las familias un apoyo económico para que puedan comprar útiles y uniformes escolares”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descartan alteración o invalidez en nombramientos actuales por fallo de la Corte

La reforma judicial en Quintana Roo no sufrirá desestabilización ni invalidez en sus nombramientos actuales tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.

Reinician construcción de viviendas del bienestar

Después de que se paralizó la obra tres meses, se reinició la construcción de 303 viviendas del bienestar en el fraccionamiento Los Tamarindos en Campeche.

Estados Unidos lanza otra oleada de ataques contra Irán

Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

Sale Diego Cocca del Atlas, a 4 días de su debut en el Apertura 2026

Los caminos de Atlas y Diego Cocca vuelven a separarse. La segunda etapa del técnico argentino con los Rojinegros llegó a su fin luego de que ambas partes no lograron un acuerdo para renovar su contrato.

Continuar leyendo ...
Relacionado