Pitará Katia Itzel García el Túnez vs Países Bajos

Fecha:

  • La FIFA designó a la silbante mexicana Katia Itzel García como el árbitro principal para el partido entre Túnez y Países Bajos, del próximo 26 de junio en Kansas City.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA designó a la silbante mexicana Katia Itzel García como el árbitro principal para el partido entre Túnez y Países Bajos, del próximo 26 de junio en Kansas City. De esta manera se convertirá en la tercera mujer en pitar dentro de un Mundial varonil. Además estará acompañada de su compatriota Sandra Ramírez, quien será abanderada en este compromiso.

García se une a Stephanie Frappart y Tori Penso, como las únicas mujeres que han pitado en una Copa del Mundo. La francesa Frappart dirigió en Qatar 2022, el encuentro entre Alemania y Costa Rica en la fase de grupo y la estadounidense apareció en el presente torneo, en el partido entre Chequia y Sudáfrica.

La mexicana ya participó antes en otros torneos varoniles, como la Copa Oro de 2025. Además, ya fue silbante principal en el Mundial femenil de 2023 y los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

Katia Itzel García ya trabajó antes en este torneo como cuarto oficial para los partidos entre Países Bajos frente a Japón, Inglaterra ante Croacia y Estados Unidos contra Australia.

- Anuncio -

Además la silbante se unirá a la lista de árbitros mexicanos en las Copas del Mundo, donde hasta el momento aparecen 11 representantes (incluido Edgardo Codesal, uruguayo quien se naturalizó mexicano).

Cabe mencionar que César Ramos Palazuelos es el oficial con más partidos dirigidos, con nueve encuentros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sin proyecto ni derecho de vía tramo del interoceánico

Se avanza en los trabajos para corregir el tramo considerado de mayor riesgo operativo en la ruta.

Abrirá planta de mosca contra gusano barrenador

La presidenta Sheinbaum anunció que será inaugurada en Chiapas la producción de moscas estériles para combatir el gusano, el viernes próximo.

No son para CNTE de Oaxaca los $800 millones

La presidenta Sheinbaum dijo que los recursos comprometidos fortalecerán la educación pública en Oaxaca.

Repuntan casos de dengue en Veracruz y refuerzan alertas sanitarias

Veracruz continúa entre las entidades con mayor incidencia de dengue a nivel nacional, en un escenario que vuelve a encender alertas sanitarias.

Continuar leyendo ...
Relacionado