- Aficionados al futbol madrugaron y hasta viajaron desde otros estados para ver el último partido de la selección en fase de grupos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Aficionados al futbol madrugaron y hasta viajaron desde otros estados durante la madrugada para ingresar al ‘Fan Fest’ en el Zócalo de la Ciudad de México, para ver el último partido de la selección en fase de grupos.
Desde las 05:00 horas, las personas con camiseta tricolor y preparados para pasar todo el día en la Plaza de la Constitución, arribaron a la esquina de avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza para comenzar a formarse.
Algunos provenían de Guanajuato, Veracruz o Zacatecas, no importa de dónde, todas las personas realizaron un esfuerzo para disfrutar de un gusto que comparten entre sí, como es el futbol.
Uno de ellos es Rafael Vicencio, quien viene de Salamanca, Guanajuato, para ver el partido desde el Zócalo.
Según cuenta, salió de su hogar a la 1 de la mañana para tomar el camión más cercano y llegar a la capital. Así fue como llegó y decidió formarse para alcanzar un buen lugar.
“Llegamos aproximadamente a México a las 4 de la mañana, aquí a la fila, a las 5. De la central, nos venimos literalmente para acá. La verdad es que nuestra familia vive mucho el futbol. Nos gusta mucho y vimos que era una oportunidad única”, dijo.
Él y su familia de Veracruz planearon viajar desde el partido que se realizó en Guadalajara, Jalisco, contra Corea. Pero no lograron coordinarse. Y lo dejaron para el último partido, el de hoy.
“Traen un chorro de cotorreo allá atrás. Nosotros, que llegamos desde las 4 de la mañana, estamos ahorita cargando la pila.
“Yo creo que va a ser una experiencia única. Es un Mundial y difícilmente te toca ir a uno y ahorita que estamos en casa tenemos que aprovechar”, dijo el hombre.
Junto a los fans, comenzaron las porras en apoyo en México desde las filas de acceso esperando entrar al Zócalo.
De acuerdo con las autoridades, empezaron a pasar los asistentes desde las 10:00 horas.




