Piden empresarios y restauranteros garantizar continuidad institucional

Fecha:

  • Representantes del sector empresarial y restaurantero de Quintana Roo hicieron un llamado a garantizar la continuidad de los proyectos, programas y mesas de trabajo con la Iniciativa Privada (IP).
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Representantes del sector empresarial y restaurantero de Quintana Roo hicieron un llamado a garantizar la continuidad de los proyectos, programas y mesas de trabajo con la Iniciativa Privada (IP).

Esto, ante las licencias solicitadas por diversos funcionarios para participar en los procesos internos de Morena rumbo a las elecciones de 2027. 

Desde la IP, la principal preocupación no radica en los movimientos políticos, sino en que las actividades gubernamentales y el diálogo con los sectores productivos mantengan su ritmo y no se vean afectados por los cambios temporales dentro de la administración pública. 

El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Marcos Gutiérrez, señaló que, si bien los cargos públicos son temporales, los retos y necesidades del estado permanecen.

- Anuncio -

Consideró indispensable que exista continuidad en las políticas públicas y proyectos estratégicos. 

“Los políticos llegan, permanecen un tiempo en el cargo y después se van, pero quienes vivimos aquí seguimos enfrentando los mismos retos; lo que nos interesa es que exista continuidad en los proyectos que benefician al estado”, expresó. 

Indicó que los procesos políticos forman parte de la dinámica democrática, pero insistió en que los avances alcanzados en materia de desarrollo económico, infraestructura y competitividad deben mantenerse independientemente de quién ocupe los cargos de gobierno. 

En el mismo sentido, Perla Flores Navarro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, afirmó que el sector restaurantero respeta la decisión de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de solicitar licencia para participar en el proceso interno de Morena.

No obstante, consideró fundamental que continúe la comunicación entre autoridades y empresarios. 

“Siempre hemos sido respetuosos de los procesos internos que siguen los partidos políticos; nuestro llamado es a que continúen las mesas de diálogo y trabajo que hemos venido desarrollando con las autoridades”, señaló. 

Destacó que la actividad económica no se detiene por los procesos electorales o partidistas, especialmente en un destino turístico como Cancún, donde miles de empresas operan diariamente y requieren coordinación permanente con el gobierno. 

“Indudablemente la economía del municipio y del país no se detiene; son industrias vivas que trabajan todos los días, por lo que esperamos seguir manteniendo comunicación y trabajo con los representantes que permanezcan al frente de la administración”, agregó. 

La dirigente empresarial reconoció la apertura que han mostrado tanto el gobierno municipal como el estatal para atender las necesidades del sector productivo, por lo que confió en que los canales institucionales permanecerán activos durante esta etapa política. 

Ambos representantes coincidieron en que la prioridad debe ser preservar la estabilidad institucional y garantizar que los proyectos de desarrollo económico continúen avanzando.

Independientemente de los relevos temporales o definitivos que puedan registrarse en los próximos meses como parte de los procesos internos de Morena.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Transforman con iluminación el Bulevar Bahía: disfrutan movilidad

Caminar, correr, pedalear o simplemente recorrer y disfrutar el Bulevar Bahía durante la noche tendrá mejores condiciones de iluminación y movilidad.

Fortalecen protocolos de seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores informó que después del Segundo Simulacro Nacional 2026 se conectó Omar García Harfuch y sus pares gobernadoras y gobernadores.

Pide artista muxe ayuda a la presidenta

Elvis Guerra denunció ser víctima de amenazas, extorsiones y una agresión con disparos a su vivienda en Juchitán, Oaxaca.

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado