Renuncia la titular de Administración de la Corte

Fecha:

  • La funcionaria administrativa más importante de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia, a menos de 10 meses de haber asumido el cargo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La funcionaria administrativa más importante de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia, a menos de 10 meses de haber asumido el cargo, y ya fue reemplazada.

Reyna María Basilio Ortiz, quien fue designada en septiembre pasado como titular de la Unidad de Administración de la Corte por el Órgano de Administración Judicial (OAJ), renunció con efectos a partir del 16 de junio, y ya fue sustituida por Pedro Estuardo Rivera Hess.

La Unidad de Administración controla las compras, recursos humanos y relaciones laborales, inmuebles, obras públicas y tecnologías de la información del máximo tribunal.

El nombramiento de Basilio Ortiz provocó críticas, pues en 2014 fue inhabilitada 15 años por aprobar pagos de 478 millones de pesos para obras no autorizadas en los contratos de la Línea 12 del Metro, en la Administración de Marcelo Ebrard.

- Anuncio -

Basilio también fue directora de Administración de la Oficialía Mayor capitalina con Ebrard, y en el sexenio pasado, fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, además de ocupar cargos en el ISSSTE, Fonatur, Sepomex y Pemex.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado