Renuncia la titular de Administración de la Corte

Fecha:

  • La funcionaria administrativa más importante de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia, a menos de 10 meses de haber asumido el cargo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La funcionaria administrativa más importante de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia, a menos de 10 meses de haber asumido el cargo, y ya fue reemplazada.

Reyna María Basilio Ortiz, quien fue designada en septiembre pasado como titular de la Unidad de Administración de la Corte por el Órgano de Administración Judicial (OAJ), renunció con efectos a partir del 16 de junio, y ya fue sustituida por Pedro Estuardo Rivera Hess.

La Unidad de Administración controla las compras, recursos humanos y relaciones laborales, inmuebles, obras públicas y tecnologías de la información del máximo tribunal.

El nombramiento de Basilio Ortiz provocó críticas, pues en 2014 fue inhabilitada 15 años por aprobar pagos de 478 millones de pesos para obras no autorizadas en los contratos de la Línea 12 del Metro, en la Administración de Marcelo Ebrard.

- Anuncio -

Basilio también fue directora de Administración de la Oficialía Mayor capitalina con Ebrard, y en el sexenio pasado, fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, además de ocupar cargos en el ISSSTE, Fonatur, Sepomex y Pemex.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renovarán concesionarias parque vehicular con inversión de $550 millones

Las empresas concesionarias del transporte público municipal Autocar y Turicún anunciaron planes de inversión que van de los 200 a los 550 millones de pesos para la renovación integral de su flota vehicular.

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado