Aseguran que continuarán programas sociales, pese a licencias temporales

Fecha:

  • Berenice Sosa Osorio, secretaria municipal de Bienestar, aseguró que todos los programas sociales y las audiencias públicas continuarán operando con normalidad durante la licencia temporal de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Berenice Sosa Osorio, secretaria municipal de Bienestar, aseguró que todos los programas sociales y las audiencias públicas continuarán operando con normalidad durante la licencia temporal de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Señaló que la instrucción del gobierno municipal es reforzar la atención ciudadana, por lo que las jornadas programadas seguirán desarrollándose conforme al calendario establecido, incluyendo las próximas audiencias en el domo deportivo de la Supermanzana 247.

Informó que, hasta el momento, las audiencias públicas han brindado atención a más de 77 mil personas.

Destacó que además de recibir las solicitudes ciudadanas, se da seguimiento a los casos que requieren procesos administrativos más largos, como los relacionados con regularización patrimonial.

- Anuncio -

Respecto al programa de becas municipales, recordó que este jueves y viernes se realizó el último pago correspondiente al ciclo escolar 2025-2026 para un padrón de tres mil 500 estudiantes.

Hizo un llamado a los beneficiarios para acudir por su recibo y cobrar el apoyo en el banco, ya que la reposición de documentos extraviados implica un proceso administrativo complejo.

Sosa Osorio anunció que parte del recurso destinado a este programa de becas será redireccionado a un nuevo programa social enfocado en el Sistema Municipal de Cuidados, aprovechando que actualmente la Beca Rita Cetina ya beneficia de manera universal a estudiantes de educación básica.

Explicó que el nuevo apoyo estará dirigido a personas cuidadoras de familiares con discapacidad o adultos mayores, un sector que, afirmó, históricamente no ha recibido un reconocimiento económico pese a dedicar gran parte de su tiempo al cuidado de sus familiares.

Precisó que actualmente se elaboran las reglas de operación para definir los requisitos, el padrón de beneficiarios y el monto del apoyo.

No obstante, adelantó que el presupuesto disponible será el mismo que anteriormente se destinaba al programa de becas, equivalente a aproximadamente 17 millones de pesos.

Indicó que para integrar el padrón de beneficiarios se trabaja de manera coordinada con instituciones como el CRIT, el DIF y otras dependencias.

El propósito es concentrar la información de las familias que requieren este tipo de apoyo y garantizar que el recurso llegue a quienes realmente desempeñan labores permanentes de cuidado.

La secretaria estimó que las reglas de operación del nuevo programa podrían darse a conocer en aproximadamente dos semanas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pinta de verde reforestación a Calkiní

En San Nicolás fueron sembradas mil 800 plantas nativas como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, el domingo pasado.

Estrenan transporte eléctrico; hay 4 de doble piso

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio el banderazo de salida a una movilidad más segura, cómoda, incluyente y sustentable.

Celebran 25 años con oferta de capacitación innovadora

El Instituto de Formación para el Estado de Tabasco celebró acompañar a miles de personas tabasqueñas que buscan aprender y capacitarse para acceder a nuevas oportunidades de vida.

Siembran más de un millón 100 mil árboles en Chiapas

Igualmente, fueron intervenidas más de mil 100 hectáreas, como parte del Día Nacional de la Reforestación.

Continuar leyendo ...
Relacionado