Avanza Implan en elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Fecha:

  • El gobierno municipal mantiene la etapa de talleres especializados por zonas para recopilar las necesidades y problemáticas específicas de cada sector de la ciudad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno municipal mantiene la etapa de talleres especializados por zonas para recopilar las necesidades y problemáticas específicas de cada sector de la ciudad.

Así lo informó el director del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (Implan), Héctor Sánchez Tirado, al referirse a la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PDU).

Explicó que ya se realizaron mesas de trabajo con habitantes de Donceles y de las supermanzanas 300, ubicadas sobre la Avenida Huayacán, donde participaron ciudadanos, empresarios, desarrolladores e inmobiliarios.

Identificaron temas como los usos de suelo, el crecimiento urbano y las principales necesidades de cada zona.

- Anuncio -

Indicó que en las próximas semanas se desarrollarán ejercicios similares en la Zona Hotelera, Bonfil, Rancho Viejo, el centro de la ciudad y otros sectores prioritarios.

El propósito es que la futura zonificación responda a la vocación y características de cada área, sin modificar de manera drástica el desarrollo existente.

Sánchez Tirado señaló que, con la información obtenida en estas mesas y el análisis técnico del Implan, se definirán los usos de suelo, corredores mixtos, áreas comerciales, habitacionales e intensidades de desarrollo para el futuro crecimiento de Cancún.

Precisó que el objetivo es concluir esta fase de trabajo durante septiembre para dar paso a la consulta pública, en la que cualquier ciudadano podrá presentar observaciones de manera formal.

Deberán ser atendidas por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano conforme a la legislación vigente.

Estimó que, de cumplirse el calendario previsto, el nuevo PDU podría quedar concluido y listo para su aprobación durante diciembre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma Cancún Fut Fest cerca de 35 mil asistentes durante el Mundial

El secretario de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, informó que el Cancún Fut Fest, instalado en Malecón Tajamar con motivo del Mundial, ha recibido cerca de 35 mil asistentes desde su inauguración el pasado 11 de junio.

Ofrece Somos MX separar al gobierno del crimen

Guadalupe Acosta Naranjo, prometió que el partido trabajará para evitar filtraciones del crimen organizado en las funciones del gobierno.

Inhabilitan a exadministrador de aduana por ocultar $1.5 millones

El TFJA impuso una inhabilitación de un año a Jaime Nova Palma, por ocultar 1.5 millones de pesos en su declaración patrimonial.

Alista Nahle convenio con CFE para climatizar escuelas ente calor extremo

El Gobierno de Veracruz alista la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar la instalación de ventiladores y aires acondicionados en escuelas públicas del estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado