Convocan a entidades a mesa antiapagones

Fecha:

  • Los reportes ciudadanos y de autoridades apuntan a que el calor extremo disparó el uso de aire acondicionado, lo cual generó una sobrecarga en la red general.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a los Gobiernos de las 32 entidades a integrar una mesa permanente de coordinación, luego de los reportes de apagones y variaciones de voltaje que afectaron el suministro eléctrico en diversas regiones en los últimos días.

La empresa productiva del Estado solicitó a los Mandatarios el nombramiento de un enlace para agilizar la comunicación institucional y construir un mapa conjunto de las áreas con mayores deficiencias en el servicio.

La primera sesión de trabajo quedó programada para mañana a las 9:00 horas, bajo una modalidad mixta (presencial y virtual), con sede presencial en el Aula Magna del complejo corporativo de la CFE en la Ciudad de México.

Los representantes estatales deberán presentar un desglose de los municipios y colonias con mayores afectaciones a fin de cotejar las denuncias ciudadanas con los indicadores técnicos de la compañía.

- Anuncio -

La CFE detalló que el esquema busca abrir un canal directo de información que reduzca los tiempos de respuesta ante las interrupciones del fluido eléctrico en las regiones vulnerables y busca contar con una interlocución directa con las autoridades estatales para atender con mayor rapidez las incidencias y planificar acciones preventivas.

Convocan a entidades a mesa an 234068

Tan solo esta semana una ola de apagones y variaciones de voltaje se registraron en al menos 20 entidades. Los reportes ciudadanos y de autoridades apuntan a que el calor extremo disparó el uso de sistemas de aire acondicionado, lo cual generó una sobrecarga en la red general.

La emergencia provocó protestas en Tabasco, donde el termómetro superó los 35 grados Celsius, y derivó en un incendio en la refinería de Dos Bocas debido a una falla en su planta de cogeneración eléctrica.

La zona sur y la península de Yucatán registraron cortes constantes en Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

En el norte de la República, Alcaldes de distintas fuerzas políticas exigieron la intervención de la Federación ante los cortes en urbes como Monterrey, Torreón, Saltillo y Hermosillo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desconfían de red para surtir medicina

Para garantizar el abasto de medicamentos a adultos mayores y personas con discapacidad, se incorporará una red de farmacias al programa Salud Casa por Casa.

Destaca Presidenta colaboración internacional

La fábrica producirá moscas macho del gusano barrenador estériles que serán dispersados por avión en zonas afectadas; cuando se aparean, no se producen crías.

Oootro negocio militar: ahora hacen ¡cerveza!

La empresa militar controla 12 aeropuertos, 7 hoteles, 2 parques turísticos, un tren, 2 museos y una línea aérea, presentó en febrero su nuevo tren restaurante.

Apuestan al diálogo para reducir juicios

El Centro Público de Mecanismos Alternativos es un organismo que está previsto en la Ley General de Solución de Controversias desde enero de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado