Coordinan esfuerzos para dar seguridad a Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal se reunió con directivos y personas encargadas de la seguridad en hoteles y sitios de hospedaje en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó una reunión de trabajo con directivos y personas encargadas de la seguridad en los principales centros de hospedaje de Playa del Carmen.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a las estrategias que permitan mantener condiciones de paz y tranquilidad en la zona turística.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Montesinos García, acudió el subsecretario Jorge Alexis Zuart Córdova quien destacó que la estrategia integral implementada en el municipio refleja resultados positivos.

Señaló que existe una reducción sostenida en delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y el robo de vehículos, y en otros indicadores que fortalecen la confianza de la ciudadanía y del sector turístico.

- Anuncio -

Zuart Córdova precisó que estos avances son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, donde participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policía de Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Además, junto a las demás instituciones que diariamente realizan labores de prevención, vigilancia e investigación.

El subsecretario subrayó que estos resultados son producto de la inversión histórica realizada por la administración local para robustecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta inversión ha permitido incorporar nuevas patrullas, motopatrullas, ambulancias, unidades especializadas, tecnología de vanguardia, equipamiento táctico y un helicóptero, acciones enfocadas en ampliar la presencia policial y mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de los habitantes y de los millones de turistas que visitan el destino cada año.

Durante el encuentro, se reiteró que la comunicación directa con el sector hotelero es un pilar fundamental para actuar de manera oportuna en la preservación de la tranquilidad.

Por su parte, el director de la Policía Turística, comandante Osiris Ceballos Díaz, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la participación de la iniciativa privada para sumarse activamente a las mesas de trabajo y unificar criterios de prevención.

Como parte de la reunión, los cuadros de mando de la corporación expusieron las acciones estratégicas que se ejecutan desde sus respectivas áreas, detallando los avances en la vinculación de cámaras de videovigilancia de los hoteles hacia el centro de cómputo C4, los programas de cultura vial y proximidad social, así como los protocolos de auxilio y la capacidad de respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Xcaret, donde las autoridades agradecieron al anfitrión, el director de Seguridad, Ismael Pérez Vega.

Con estas acciones, el gobierno de Playa del Carmen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el sector empresarial consolidan una alianza que contribuye a preservar al municipio como un destino seguro, competitivo y de clase mundial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia en Chiapas operativo ‘Vacaciones seguras 2026’

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, dio el banderazo de salida del operativo estatal ‘Vacaciones seguras’ que concentra a más de 10 mil elementos este verano.

Protegen corredor medioambiental Balam Beh

La gobernadora Layda Sansores presidió la celebración del primer aniversario del corredor biológico.

Reportan menos satisfacción en Oaxaca

La entidad oaxaqueña es una de las cuatro que reportó el porcentaje más bajo de satisfacción entre la población, según el Inegi.

Crece demanda eléctrica en Quintana Roo; habrá financiamiento en lo solar

Quintana Roo enfrenta uno de los mayores crecimientos en el consumo de energía eléctrica del país, una tendencia impulsada por la expansión de la actividad turística, el desarrollo inmobiliario, el uso de aire acondicionado y la incorporación de vehículos eléctricos.

Continuar leyendo ...
Relacionado