Lluvias colapsan zona del Estadio Azteca

Fecha:

  • Una intensa tormenta con granizo dejó bajo el agua la zona aledaña al Estadio Azteca y provocó severas inundaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa tormenta con granizo dejó bajo el agua la zona aledaña al Estadio Azteca y provocó severas inundaciones, vehículos varados y el colapso de múltiples sistemas de transporte público en diversos puntos de la Ciudad de México. El pronóstico oficial advierte que las lluvias fuertes persistirán al menos durante las próximas dos horas en 10 de las 16 alcaldías.

Las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, actual sede mundialista, presentan severos encharcamientos que estrangulan el paso de automóviles particulares y unidades de carga. La Calzada de Tlalpan registra inundaciones en ambos sentidos desde el perímetro del estadio, impidiendo el avance de la mayoría de los automotores debido al alto nivel del agua; sólo unos pocos conductores se arriesgan a cruzar. Entre ellos, el chofer de una unidad de la Ruta 73 que, al sortear la inundación en Tlalpan y Renato Leduc, desató los aplausos de sus pasajeros.

El desborde pluvial obligó al Servicio de Transportes Eléctricos a suspender por tiempo indefinido la operación regular del Tren Ligero.

“Por acumulación de agua en Calz. De Tlalpan y San Juan de Dios a la altura de la estación Huipulco, se implementa servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca”, informó la dependencia a través de sus canales oficiales.

- Anuncio -

Ante el corte del servicio, decenas de usuarios se vieron forzados a caminar entre el agua acumulada en la vía pública o a buscar alternativas en taxis, cuyos choferes duplicaron y hasta triplicaron las tarifas habituales.

La crisis vial se concentra con fuerza en el sur de la Capital. En el cruce de Periférico y Tlalpan, una camioneta quedó varada. En Insurgentes Sur, a la altura de Tlalpan Centro y frente a la estación del Metrobús La Joya, otros dos automóviles particulares terminaron atrapados en el agua, lo que provoca una marcha lenta y retrasos en las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte.

En tanto, los usuarios de la Línea 3 del Cablebús tuvieron que ser desalojados tras suspenderse el servicio por espacio de un par de horas; el avance de las góndolas comenzó a restablecerse apenas hace unos momentos.

La afectación se extiende a otros cuadrantes de la CDMX. En el Puente de la Concordia, el agua acumulada bloquea varios carriles, obligando al cierre de comercios locales mientras empleados y habitantes intentan frenar el ingreso del oleaje a sus inmuebles. Asimismo, se reportan anegaciones de consideración en Insurgentes y La Raza, Jardines del Pedregal, y en el cruce de Ermita Iztapalapa y Avenida de las Torres.

Las rachas de viento provocaron también la caída de árboles en distintos puntos. En la Alcaldía Miguel Hidalgo, un ejemplar derribó postes y cableado; otro más se desplomó en el Parque de la Pirámide, en Coyoacán, y uno más cayó en Azcapotzalco. En la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, la ruptura de una rama de 10 metros movilizó a los cuerpos de emergencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a Dolly Parton homenaje póstumo

De forma póstuma, Dolly Parton recibió el Premio a la Trayectoria Artística durante los Americana Honors & Awards 2026.

No teme Diana Bovio a ‘envejecer’ en la pantalla

Diana Bovio está dispuesta a interpretar personajes de distintas edades, incluso madres y abuelas, pues asegura que no teme envejecer en pantalla.

Concentra Pemex valor en 36 campos

Sólo 16 por ciento de los campos petroleros de Pemex concentran casi 85 por ciento del valor de la empresa, mientras que una parte importante de los activos restantes tiene baja rentabilidad o registra pérdidas.

Inicia piloto para aval Agroexportador

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en operación la Plataforma de Verificación Laboral para la Agroexportación.

Continuar leyendo ...
Relacionado