Defienden ruptura con Ecuador, tras triunfo del tricolor

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum defendió mantener la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador tras la victoria de México sobre ese país en el Mundial de futbol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el triunfo de la selección de México sobre su similar de Ecuador en el Mundial de futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la decisión de mantener la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país, al sostener que la irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito fue un hecho muy grave.

La mandataria sostuvo que cualquier país habría roto relaciones ante una acción de esa naturaleza y sostuvo que la decisión tomada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue vigente.

“Es muy grave lo que hicieron, muy, muy grave y por eso no hay relaciones con Ecuador”, dijo.

“En ese momento, el presidente López Obrador rompe relaciones con Ecuador y cualquier país del mundo hubiera roto relaciones si alguien invade lo primero en el caso de México, y eso sigue”.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la carga política del partido, disputado en medio de la ruptura diplomática entre ambos países, tras el asalto a la embajada de México en Quito y la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo.

La presidenta se pronunció por no politizar la victoria de la selección mexicana y afirmó que el triunfo debe quedarse como una alegría deportiva.

México, aseguró, vive un momento de orgullo nacional, pero insistió en que la victoria debe atribuirse a los jugadores y a la selección.

“Es una gran selección, salió a jugar y hay algo muy especial que es el orgullo de México. Ahí sí, y eso es lo que vivimos hoy en México”, expresó.

Sobre la posibilidad de restablecer relaciones con Ecuador, Claudia Sheinbaum dijo que el tema será abordado posteriormente y que deberán considerarse varias condiciones previas.

“No es así nada más, tiene que haber varias consideraciones previas”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amanece CDMX con resaca tras triunfo de México

Con basura, trabajadores limpiando y algunos aficionados festejando en Paseo de la Reforma, tras el juego de México contra Ecuador.

Atacan a periodista cuando transmitía festejos

El director del medio digital Real Cintalapa en Chiapas, Marcos Ramos, fue atacado a balazos en ese municipio la noche del martes.

Provoca pirotecnia explosión en fiesta patronal de Misantla; hay 23 lesionados

Una explosión registrada durante una fiesta patronal en la comunidad de Los Trapiches, municipio de Misantla, dejó un saldo de 23 personas lesionadas.

Aprueban castigar con mayor rigor crímenes de odio; protegen a vulnerables

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó reformas al Código Penal para endurecer las sanciones contra delitos cometidos por motivos de odio.

Continuar leyendo ...
Relacionado