Defienden ruptura con Ecuador, tras triunfo del tricolor

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum defendió mantener la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador tras la victoria de México sobre ese país en el Mundial de futbol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el triunfo de la selección de México sobre su similar de Ecuador en el Mundial de futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la decisión de mantener la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país, al sostener que la irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito fue un hecho muy grave.

La mandataria sostuvo que cualquier país habría roto relaciones ante una acción de esa naturaleza y sostuvo que la decisión tomada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue vigente.

“Es muy grave lo que hicieron, muy, muy grave y por eso no hay relaciones con Ecuador”, dijo.

“En ese momento, el presidente López Obrador rompe relaciones con Ecuador y cualquier país del mundo hubiera roto relaciones si alguien invade lo primero en el caso de México, y eso sigue”.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la carga política del partido, disputado en medio de la ruptura diplomática entre ambos países, tras el asalto a la embajada de México en Quito y la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo.

La presidenta se pronunció por no politizar la victoria de la selección mexicana y afirmó que el triunfo debe quedarse como una alegría deportiva.

México, aseguró, vive un momento de orgullo nacional, pero insistió en que la victoria debe atribuirse a los jugadores y a la selección.

“Es una gran selección, salió a jugar y hay algo muy especial que es el orgullo de México. Ahí sí, y eso es lo que vivimos hoy en México”, expresó.

Sobre la posibilidad de restablecer relaciones con Ecuador, Claudia Sheinbaum dijo que el tema será abordado posteriormente y que deberán considerarse varias condiciones previas.

“No es así nada más, tiene que haber varias consideraciones previas”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado