Desbordan calles y avenidas en Yucatán tras el triunfo de México

Fecha:

  • Hasta las primeras horas de este miércoles, calles, avenidas y monumentos de Yucatán se vieron abarrotados por miles de personas que celebraron el triunfo de México sobre Ecuador en la Copa del Mundo.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- Hasta las primeras horas de este miércoles, calles, avenidas y monumentos de Yucatán se vieron abarrotados por miles de personas que celebraron el triunfo de México sobre Ecuador en la Copa del Mundo.

Las Zonas Fan del Gobierno del Renacimiento Maya registraron una asistencia de 14 mil personas durante la transmisión del partido entre México y Ecuador, en una jornada marcada por la celebración, la convivencia familiar y un saldo blanco. Con ello, estos espacios se consolidan como puntos seguros para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en coordinación con los municipios participantes.

El gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, acudió a la sede de la Sultana de la Sierra para presenciar, junto con las familias del municipio, la transmisión en vivo de la cuarta participación de la selección mexicana, en un ambiente de seguridad y sana convivencia.

La jornada formó parte de la estrategia del Gobierno del Renacimiento Maya para promover espacios públicos de encuentro, convivencia comunitaria y celebración colectiva mediante actividades que combinan deporte, cultura y tradición.

- Anuncio -

En las Zonas Fan, las familias disfrutaron de música, juegos, espectáculos, actividades y dinámicas recreativas, lo que permitió que niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y visitantes vivieran el deporte como un punto de encuentro para fortalecer la convivencia comunitaria y el sentido de identidad compartida.

Estos espacios contaron con un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales, lo que permitió garantizar el orden, la atención y la seguridad de las personas asistentes. La jornada transcurrió sin incidentes y con saldo blanco.

La afición yucateca también se hizo presente en las Zonas Fan instaladas en Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Izamal, Valladolid, Tizimín y Ticul, donde miles de familias se reunieron para vivir la emoción del encuentro en un entorno seguro, festivo y familiar, consolidando estos espacios como puntos de convivencia para disfrutar del deporte y fortalecer el tejido social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso a presunto responsable del derrumbe mortal en Aqua

Un juez de Control vinculó a proceso a Amir “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones derivados del colapso de la estructura de acceso del Residencial Aqua.

Reactivan Comisión Estatal de Cambio Climático ante crecientes desafíos

La creciente presión sobre los ecosistemas de Quintana Roo, uno de los estados más vulnerables del país a los efectos del cambio climático, llevó a las autoridades estatales a reactivar uno de los principales órganos encargados de coordinar la política ambiental.

Van FGR y SSPC al palacio tras acusación de EU

La visita se hizo horas después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que CJNG utiliza recursos del huachicol para financiar campañas políticas en México.

Se lanzan al mar más de dos mil pescadores para la captura de langosta

Más de dos mil pescadoras y pescadores de puertos y comunidades costeras de Yucatán se harán a la mar para dar inicio a la temporada de captura de langosta espinosa del Caribe (Panulirus argus).

Continuar leyendo ...
Relacionado