Detienen a hermana de Emilio Lozoya

Fecha:

  • Gilda Susana Lozoya Austin habría sido prestanombres para encubrir actos de corrupción y triangular recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra la hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por su relación con el caso Agronitrogenados, en el cual posiblemente realizó actos con recursos de procedencia ilícita y fungió como prestanombres.

De acuerdo un comunicado de la FGR, Gilda Susana Lozoya Austin habría fungido como prestanombres de una empresa con la finalidad de encubrir actos de corrupción y triangular recursos de procedencia ilícita.

La acción la llevaron a cabo agentes de la FGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (SEMAR), en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Esta persona está relacionada con el caso Agronitrogenados, en donde posiblemente realizó actos con recursos de procedencia ilícita, y se convirtió en beneficiaria de una empresa, a través de la cesión de los derechos que le realizó Emilio ‘N’“, detalló la institución.

- Anuncio -

“Se advierte que los recursos recibidos y administrados por Gilda ‘N’, posiblemente tienen una procedencia ilícita, toda vez que derivan de un esquema de triangulación financiera sin justificación económica ni comercial válida”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado